Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Malversación de fondos

Ex intendente de Cambiemos irá a juicio oral

El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue enviado a juicio oral, acusado por malversación de fondos y “violación de los deberes de funcionario público”.

Ex intendente de Cambiemos a juicio oral

Este jueves, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay rechazó la oposición a elevación a juicio presentada por la defensa del ex intendente de Pilar, Nicolas Ducoté, por lo que declaró clausurada la instrucción de la causa y la elevó a juicio.

De esta manera, Ducoté enfrentará un juicio oral y público por “malversación de caudales públicos” y “violación de los deberes de funcionario público” en el manejo de los fondos otorgados por la Nación al municipio de Pilar.

Hay que destacar que en octubre del año pasado, la Cámara Federal de San Martin ya había ratificado el procesamiento del ex intendente pilarense y dirigente de Cambiemos, ya que se había encontrado “semiplena prueba para fundar prima facie la responsabilidad del nocente en el hecho que se le imputa”.

Ducoté junto al actual jefe de gabinete de Larreta, Jorge Macri

El hecho que investiga la justicia es el “pago de sobreprecios” y “erogaciones” por trabajos que no se concretaron, precisamente en una planta de efluentes cloacales en el barrio Peruzzotti y también sobre obras de infraestructura realizadas en el barrio Monterrey y financiadas a través de convenios con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Allí, el ex intendente de Pilar y hombre cercano a Jorge Macri, habría malversado los fondos y no habría tenido los argumentos suficientes para su justificación, algo que le valió en 2019, la denuncia de una concejal del municipio por administración fraudulenta de fondos recibidos del Gobierno nacional, en ese entonces con Mauricio Macri a cargo de la Presidencia.

En su momento, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) fue el organismo encargado de analizar los tres convenios por los cuales se encuentra imputado Ducoté.

Y allí, el fiscal Sergio Rodríguez, había concluido que “tales maniobras se llevaron a cabo mediante cuantiosas aplicaciones de recursos y la concreción de los acuerdos necesarios para justificar con obras inexistentes o comisiones indebidas la aplicación de sumas de dinero por las cuales ni el Estado ni la sociedad se vio beneficiada”.

Resta esperar la fecha del juicio oral y público para cual fue citado, y determinar si finalmente el ex intendente de Pilar y activo militante macrista, Nicolás Ducoté, fue culpable de los delitos de los que lo acusan.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.