Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Descentralización

Intendente propuso mudar la capital de la Provincia

El intendente Franco Flexas tiró una propuesta interesante sobre los beneficios de trasladar la capital de la provincia. ¿Cuál es el mejor destino para el mandatario?.

Intendente propuso mudar la capital de la Provincia
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220613-Franco-Ariel-Flexas.mp3?_=1

En conversación con Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata), el intendente de General Viamonte, Franco Flexas propuso una alternativa de reorganización bonaerense: mudar la capital de la Provincia.

Debatiendo sobre la boleta única de papel, y la necesidad de generar cierta autonomía para los municipios del interior, el intendente opinó: “Estoy convencido de que el país necesita cambiar la capital”, y ejemplificó: “Supongamos que Argentina es una persona: la cabeza es un 50% y el otro resto del cuerpo es la otra mitad. En un hospital te dicen que no sobrevive, y eso pasa con el país”, y consideró que también la Capital de la Provincia debería trasladarse.

¿Cuál es el destino que propone el intendente?

“Habría que cambiarlo a cualquier lugar aproximadamente a 500km”, indicó, y sugirió que un lugar posible sería el municipio de Saladillo, por su ubicación y cantidad de habitantes. Ante eso, reflexionó sobre los jefes comunales bonaerenses que cada quince días deben viajar, y dijo: “A veces están a 8hs de distancia, sus comunidades también están alejadas de esa capital”, asegurando que esa distancia complica la funcionalidad bonaerense.

Como critica a los medios y la burocracia centralizada en la actual capital provincial, el intendente Flexas manifestó que “no va a ser la solución del país ni de PBA, pero va ayudar a descentralizar y estabilizar el sistema político”. Además, invitó a la gestión bonaerense a planificar el futuro del territorio, ya que “el día a día te come, y la gente hace. Sino planificas te vas a encontrar con problemas”.

Finalmente, refiriéndose a los medios, cuestionó la misma centralización que define a las comunidades bonaerenses como si fueran porteñas. “Tenemos que tener autonomía para representar lo que pasa, ¿qué son opinólogos?, hay mucha gente honesta en la política pero siempre enfocan a los corruptos y sostienen el mismo modelo”, concluyó.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *