Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Raro

Intendente “se olvidó” que había suspendido las cloacas de una localidad

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, había indicado en el 2017 que la localidad de Roberts figuraba en la traza de la red cloacal para el Partido, lo que provocó un pedido de informes por parte del Concejo Deliberante.

Un intendente "se olvidó" que había suspendido las cloacas de una localidad

Mientras avanzan las obras de la red cloacal en localidades aledañas a Lincoln, hay una que por estos días fue “olvidada” de la traza. En el año 2017, el intendente linqueño, Salvador Serenal, se reunió con autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.) que respondían a la gestión de María Eugenia Vidal, para la traza del nuevo servicio cloacal.

El mismo comprendía las localidades de Arenaza, El Triunfo, Pasteur y Martínez de Hoz, sin embargo la localidad de Roberts no figuraba en el mapa. Ante esto, Serenal le consultó a las autoridades por el faltantes, quienes le respondieron que las cloacas ya estaban construidas. Sin embargo, la realidad era diferente, por eso luego de la reunión, el Intendente tuvo que desmentirlo ante la prensa.

“Cuando me reuní con el SPAR me aseguraban que Roberts tenía cloacas. Me decían que es una localidad grande, de tres mil habitantes, y que figuraba como una ciudad que tenía el servicio” dijo el intendente a el Diario de Lincoln.

A raíz de esto, el 14 de marzo del corriente año, la oposición a través del Concejo Deliberante, presentó un pedido de informes dirigido al al Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, donde  solicitaron la existencia de “antecedentes y/o solicitud de obra de cloacas para la localidad de Roberts del partido de Lincoln”.

Y la respuesta llegó, tres meses después a través de expediente electrónico, donde Benet describió que “no se registran licitación o proyecto de desagües cloacales para la localidad de Roberts, correspondiente al Partido de Lincoln”.

Pero hubo un dato que se le pasó al Intendente

Sin embargo, el Titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, evidenció que existió en el año 2017, un pedido “a nombre de dicha localidad (PRY N° 2306)”, pero que fue cancelado.

“Hemos obtenido un informe de fecha 12 de abril del 2018, sobre el partido de Lincoln, realizado en el marco del ‘Plan Maestro Consolidado de Agua y Cloaca de la Provincia de Buenos Aires’ realizado por la gestión que antecede a la presente, que tenía como objetivo el relevamiento de las localidades pertenecientes a dicha jurisdicción”, describió Benet.

Y agregó: “De dicho documento, se desprende que la localidad de Robert, no contaba con cobertura del sistema de cloacas. Sin embargo, se puedo observar en dicho informe la siguiente leyenda ‘Diseño realizado en 2004 y enviado al SPAR en octubre 2016’ sobre el sistema de desagües cloacales”.

Actualmente se reanudaron las obras que fueron paradas durante el gobierno de Vidal, en la localidad de Martínez de Hoz, aunque desde el organismo detallaron que actualmente, “no se ha recibido solicitud de proyecto para la localidad implicada”, teniendo en cuenta que existe un Banco de Proyectos en la Dirección de Saneamiento Rural.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *