Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Intendente de Villarino: “Esto significa que la gente pueda acceder a la vivienda”

20210311121408 carlos bevilacqua

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana en La Plata un acto para firmar 37 convenios para la construcción de viviendas en 35 municipios bonaerenses, junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y la participación de intendentes.

“Esto es algo muy significativo para todos los intendentes porque significa dinamismo económico y que la gente pueda tener acceso a la vivienda” dijo a Radio La Plata (FM 90.9) el intendente de Villarino, Carlos Bevilaqcua, al salir de la reunión.

Estos convenios para la construcción de viviendas se van a replicar durante todo el año en los municipios elegidos, para la puesta en marcha se indicó que los gobiernos locales deberán brindar los terrenos y ejecutar las obras mientras que la Operatoria Solidaridad que el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA) lo financiará a través de la Provincia.

“Estamos satisfechos con la iniciativa, por lo que representa para los distritos. Además, tenemos en marcha la construcción de 20 viviendas y solicitamos poder hacer 72 más” indicó Bevilaqcua.

Y destacó el rol de la construcción en la reactivación económica: “Es muy importante por todo lo que mueve directa o indirectamente, con los corralones, la venta de materiales y las fuentes de trabajo que genera”.

Continuando el diálogo con este medio, el jefe comunal se refirió al reciente lanzamiento de “Buenos Aires Primero”, un nuevo espacio político vecinalista que integra junto a otros intendentes bonaerenses.

“Logramos un lugar de encuentro para trabajar en la concesión del vecinalismo, que es de abajo hacia arriba. Queremos que el espacio tenga una inserción provincial y tener voz en la legislatura” señaló.

Por último, se metió en el debate por las PASO: “En principio fue una buena idea, pero en la práctica nunca tuvo el objetivo por el que se planteó. Hoy hay que centrarse en la pandemia, en la seguridad y aquellos que tengan problemas en sus partidos que los resuelvan con sus bolsillo” lanzó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.