Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Interna

Un intendente de JxC contra los Halcones y Palomas: “Hace falta más generosidad”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, cargó contra los “Halcones y Palomas”, que se ha conformado en Juntos por el Cambio, y sostuvo que hace falta más “generosidad e inocencia” en la política. Además sostuvo que hay que “institucionalizar” el FIM.

FcP3n1qWAAM0I1T
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/20220922-Miguel-Fernandez.mp3?_=1

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, Miguel Fernández, cargó contra los famosos “halcones y palomas” de Juntos por el Cambio, y llamó a que la política sea “más generosa y humilde”.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Fernández consideró que “lo que le falta a la política es generosidad, deberíamos ser un poco más inocentes y no estar todo el día poroteando a ver quien miente o por donde va a venir la trampa. Y se deben cumplir los acuerdos para darle previsibilidad”.

En esa línea, cargó contra los “halcones y palomas”: “Podemos considerar a las palomas como aquellos que son más ingenuos, y vienen los “halcones” y te dicen viste, te mintieron. Abrevan en eso. Y como se destruye esa diferencia? Cumpliendo, y decir mira te tas equivocando, nos prometieron tal cosa y cumplieron. Y así los halcones vuelan para otro lado”, explicó el Intendente.

Y agregó: “El problema es que los sectores abrevan en esas cosas. Hace falta más generosidad, más humildad, creernos que somos parte del todo”.

Foro de Intendentes de Juntos en Balcarce

Fernández sostuvo que con otros intendentes esperan que se institucionalice el Fondo de Infraestructura Municipal

El intendente de Trenque Lauquen se refirió al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el cual consideró que “han demostrado ser una herramienta sumamente eficaz”, aunque denunció que todavía quedan compromisos pendientes por afrontar del presupuesto 2022.

“Ayer lo hablaba con un colega intendente, como lo vamos a manejar, y en base a eso tenemos que resolver lo pendiente que queda del 2022. Estamos en septiembre y hubo muchos acuerdos en el presupuesto 2022 que vienen lerdos, y eso no predispone bien a nadie. Ni siquiera los propios de ellos. Habrá que puntear muy bien, llevar propuestas y ser propositivos”, reclamó Fernández.

Y agregó: “Hay que simplificar procesos y darle certezas a los intendentes que esos fondos van a llegar, como el Fondo Educativo. Si somos sinceros y honestos debería funcionar seas gobierno u oposición”.

En esa línea, pidió que se pueda “institucionalizar”, como sucede con el Fondo Educativo, y que tenga menos condicionamientos burocráticos para su adjudicación.

“No estamos pidiendo sacar mas plata, sino garantizar una fuente de financiamiento certera y que la parte operativa no tenga la cantidad de papelerío que tiene hoy, y que presentamos proyectos y te mandan la devolución porque el plano de herrería no cubre cuantos tornillos tiene. Así no se hacen las obras. Estamos en septiembre y recién ahora se están terminando de aprobar los proyectos”, concluyó Fernández.

 

 

 

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.