Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

terminó el paro

Taxis: Intendente de Mar Del Plata los denunciará por el paro

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que iniciará acciones legales contras los remiseros y taxistas que llevaron adelante las movilizaciones en Mar del Plata.

El Intendente de Mar Del Plata denunciará a los taxistas por el paro

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón manifestó su enojo vía Twitter, debido a los cortes en la autovía 2 y los caminos que dirigen a la Playa Grande de Mar del Plata.

A raíz de esto, el Intendente acusó de extorsión a los taxistas y remiseros que vienen llevando a cabo los diferentes bloqueos y anunció que presentará una denuncia penal.

Cabe recordar, que este conflicto se inició la semana pasada cuando los taxistas de la ciudad costera anunciaron un paro total en plena temporada de verano. El enojo de los conductores se generó a partir de un proyecto de ordenanza que busca legalizar las aplicaciones de transporte como Uber, DIDI y Cabify.

Asimismo, el paro fue previsto para el 24 de enero a partir de las nueve de la mañana y finalizó este miércoles 25 con los conductores retirándose del bloqueo que habían impuesto en la autovía 2.

En este sentido, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, declaró: “El paro era de 24 horas, ya se levantó. Los compañeros están en su actividad. Ya están todas las radio prestando servicio”.

Por su parte, el intendente Montenegro se mostró profundamente en desacuerdo con las medidas de fuerza que llevaron adelante los diferentes gremios de taxistas, al tiempo que manifestó: “Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses”, añadió el jefe comunal.

Respecto a las acciones legales que iniciará el municipio de General Pueyredon contra los adherentes a las medidas de fuerza, que son Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop, el intendente Montenegro declaró que van a realizar una denuncia penal.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *