Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones 2023

Intendente bonaerense confesó que “aún no he decidido buscar un nuevo mandato”

El intendente de un municipio ubicado al suroeste de la Provincia bonaerense descartó que haya internas abiertas para elegir candidato en Juntos por el Cambio.

intendente

El intendente de Puán, Facundo Castelli, pertenece a la alianza de Juntos por el Cambio y dejó entrever cual sería el futuro de su distrito y las decisiones políticas de cara a un nuevo año electoral.

Sobre esto sostuvo que “estoy evaluando la posibilidad (de ser candidato), la idea que tenemos siempre con el grupo político, es que vaya el candidato que esté mejor posicionado, y obviamente uno va a estar acompañando en el caso de no ser. Si me toca la responsabilidad de ir nuevamente por un nuevo periodo, obviamente que lo haré” adelantó.

Aunque aclaró que no hay nada seguro: “Más allá de ser una decisión personal también es una decisión en equipo, porque ya estoy transitando mi tercer periodo y es cierto que también hay gente que pide que vuelva por otro periodo y hay otros que seguro ven desgastada la gestión o por lo menos la imagen y piden un recambio”.

Vale recordar que el intendente alineado a las filas de Juntos por el Cambio, es quién lleva las riendas del municipio desde 2011 y en el 2019 revalidó su gestión consiguiendo el 57,24% de los votos con una población que ronda los 4500 habitantes.

“Las PASO, son el elemento que hay que utilizar para dirimir este tipo de cuestiones internas, estamos todos dentro de juntos tanto el Radicalismo como el PRO, por nombrar los dos principales que integran esta coalición” remarcó en tanto exista la posibilidad de dirimir un candidato que una los intereses de Juntos.

Al respecto, aclaró: “Porque en una interna abierta, habría que ver bien el reglamento, averiguar quiénes pueden ir a votar y quienes no, al ser abiertas uno corre el riesgo que se inmiscuya gente a votar para favorecer a uno o a otro en pos de perjudicar a Juntos”

“Entonces creo que el terreno para dirimir esto son las PASO y ahí cada fuerza política podrá llevar sus candidatos y todos los que son simpatizantes de Juntos en ese momento definirán quienes son los candidatos tanto para gobernador o como intendente también” concluyó.

Las actividades para la temporada de verano en Puán

Desde el municipio adelantaron las principales actividades turísticas para la actual temporada de verano 2022-2023.

“Teniendo en cuenta el número de visitantes que vinieron la temporada pasada, creemos que esta será mucho más exitosa. Tenemos nuevas propuestas en la laguna y la Reserva Natural y Cultural Municipal Isla de Puán”, aseguró Carolina Castelli, encargada municipal de Turismo.

“En enero esperamos la mayor cantidad de turistas porque el primer fin de semana celebraremos la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y el 28 la del Churro en la localidad de Villa Iris”, afirmó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *