Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Adolfo Gonzales Chaves

Intendente bonaerense pidió una reforma en la Constitución Nacional

Haciendo un breve repaso sobre la actualidad de su municipio, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves cuestionó la centralización de la capital bonaerense, y propuso debatir una reforma constitucional.

Intendente bonaerense pidió una reforma en la Constitución Nacional
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220615-Marcelo-Santillan.mp3?_=1

Luego de su participación en la junta del Partido Justicialista (PJ) que se realizó en ciudad de La Plata, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, dialogó con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) sobre su municipio y la gestión bonaerense.

Respecto a la reunión con el partido que conduce Máximo Kirchner, Santillán destacó: “Fue una jornada linda donde tratamos temas que hacen al interés provincial y nacional, y donde los compañeros de distintas ramas pudimos expresarnos”. En ese sentido valoró: “Vamos por buen camino con la conducción de Máximo”.

En ese lineal, el jefe comunal resaltó que entre los participantes del PJ y demás mandatarios locales de la Provincia, coincidieron en un problema general: la inflación, que repercute en la disminución del poder adquisitivo salarial y en pequeños emprendimientos.

Asimismo, Santillán se refirió a la actualidad del municipio que conduce y celebró la completa ocupación laboral. “En 2019 teníamos un alto índice de desocupación por encima de los dos dígitos, en este momento hay una ocupación plena y una fuerte reactivación económica”, indicó el intendente, e informó sobre la construcción de un parque eólico en el territorio.

Sin embargo, cuestionó que el problema de Argentina con la inflación empeoró la situación de los trabajadores. “Mi visión es que se redujo mucho el poder formal por el voto popular, y el centralismo nos vuelve mendigos de la burocracia”, expresó.

Y agregó: “La subida de precios es producto de una regulación nacional que hace que los distritos podamos comerciar muy poco de lo que producimos. La centralización hace millonarios a pocos y empobrece a la población. No hay mejor consulta que el trabajo con la gente y el vecino, todos los intendentes coincidimos, nadie reclama lo local, el problema es combatir la inflación”.

¿Qué reforma propuso el intendente sobre la Constitución Nacional?

Posteriormente, Santillán mencionó la consolidación de una fuerte oposición, donde todo se trata de dos modelos, y opinó: “A Macri ya lo conocemos y va a desaparecer el interior”. Ante eso, expresó que los dólares “ingresan gracias a la producción de carne, cereales, minería, energías renovables”, entre otras producciones del interior bonaerense, y cuestionó que ese dinero se gaste en la capital donde está la concentración.

“Soy un convencido de que tenemos que hacer una reforma a la Constitución Nacional, porque fue un daño elegir el presidente de forma directa, no podemos seguir hablando de federalismo cuando el interior no tiene decisión en quien va a ser presidente. El voto directo hace que el conurbano y capital y un sector muy chiquito territorial de mendoza incline la balanza”, sostuvo el intendente, y concluyo: “Hay que dar ese debate”.

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *