Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Intendente Rojas sobre las PASO: “Es un buen año para suspenderlas”

20210225103333 mardel

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, habló con Radio La Plata (FM 90.9) tras la visita del gobernador Axel Kicillof a su municipio, en la que se lució en su discurso por respaldar con firmeza el plan de vacunación provincial y apuntar contra el sector de la oposición que intentó deslegitimar la vacuna contra el Covid-19.

“Fue un honor recibir al Gobernador en Necochea, la interpretación política del encuentro tiene que ser institucional. Es bueno resaltar cuando un intendente no es del mismo signo político que provincia y nación y no mira en términos partidarios” destacó Rojas.

El necochense sorprendió al elogiar la gestión de Kicillof durante la conferencia de prensa que compartieron en la tarde de ayer, ya que en las elecciones de 2019 fue electo por Juntos por el Cambio.

“Quiero que tanto el Gobierno provincial como nacional les vaya bien y ojala que este año electoral no empañe el trabajo en conjunto que se realizó hasta ahora” señaló.

Y, al respecto, se metió en el debate por las PASO: “Creo que fue una herramienta buena en su momento pero no sirvió dirimir las cuestiones internas. Hoy estamos en una situación muy particular y todos los niveles de Gobierno deben seguir abocados a la pandemia”.

“Destinar tantos recursos para las PASO sería malgastarlos. Creo que se debería pensar en resolver las cuestiones internas de cada partido con recursos propios. Es un buen año para suspenderlas” remarcó.

En otro orden, Arturo Rojas se refirió a la situación epidemiológica en su distrito: “Estamos en un descenso pronunciado de casos, con 170 activos y sólo 4 internados”.

“Necochea declaró emergencia sanitaria en diciembre de 2019, ni bien asumimos por reiterados meses de paros y falta total de insumos en los hospitales. Con la llegada de la pandemia pudimos dotarnos de aparatología gracias a Provincia y eso nos permitió duplicar las camas de terapia intensiva” contó el intendente.

“Trabajamos mucho, nos preparamos con postas sanitarias y gracias a Provincia tenemos por primera vez una ambulancia 4×4. También se están finalizando las obras en el hospital modular y próximamente empezará a funcionar” concluyó.  

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.