Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Carrera 2023

Se realizará un foro de Intendentes del PRO en Mar del Plata

La reunión se realizará mañana en la ciudad balnearia de Buenos Aires, con una impronta territorial de los intendentes del PRO que visibilizan el armado electoral de la Provincia de cara al 2023.

Se realizará un foro de Intendentes del PRO en Mar del Plata

Mientras la Mesa Nacional de Juntos lima asperezas y define una estrategia en el Congreso, los intendentes del PRO en la Provincia realizarán un encuentro en la ciudad de Mar del Plata, para analizar “cuestiones de temática provincial y nacional”.

Según informaron fuentes cercanas a CodigoBAIRES, se armará un panel económico que tendrá la finalidad de analizar la situación económico-fiscal de la provincia con los municipios. Recordemos que en la última actividad fuerte en la Legislatura Bonaerense, en diciembre del año pasado, se aprobó el presupuesto con el Fondo de Infraestructura Municipal, como una de las principales conquistas de los jefes comunales.

Sumado a esto, y después de haber establecido en lista unidad, las autoridades del PRO bonaerenses, el convite estará caracterizado por la rosca, que comience a plantear en el horizonte, la carrera 2023 para designar al próximo candidato a Gobernador de Juntos.

Y aquí hay una clave, los intendentes del PRO pretenden jugar fuerte en las próximas elecciones, teniendo en cuenta que además, el gran resultado obtenido en las últimas legislativas, se debe en parte al armado y estrategia territorial de los intendentes amarillos.

Cabe destacar que la semana pasada ya se comenzó a tejer una pata de la jugada, teniendo en cuenta que los jefes comunales de La Plata, Julio Garro, junto a su par de Lanús, Nestor Grindetti, se mostraron juntos y anticiparon que “saldrán a caminar los municipios del interior de la provincia y del AMBA para hacer crecer el espacio”.

El PRO suma territorialidad y le marca la cancha a CABA

Del encuentro participarán los intendentes Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarria), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitan Sarmiento), Javier Martinez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Jose Luis Zara (C. de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yesa (Pinamar), Sebastian Abella (Campana) y Soledad Martinez (Vicente Lopez).

Un dato significativo es que aquí también se podría comenzar a definir la estrategia de los Intendentes en la Legislatura, que luego de las elecciones del año pasado, lograron fortalecer su presencia tanto en la cámara Baja como en el Senado.

Allí los nombres fuertes orbitan a través de Garro, Grindetti, Valenzuela y Montenegro, que lograron una performance importante y consolidaron la Legislatura con varios laderos de su riñón.

De esta manera se realizará el encuentro que además contará con la presencia de Julián Amendolaggine (secretario de Hacienda de Tres de Febrero) y Milagros Gismondi, economistas de la escuela Lacunza, quien asesora en materia económica a JxC.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.