Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Municipios de Juntos

Intendentes del PRO denuncian que “Kicillof les ajusta sus obras”

El Foro de intendentes del PRO denunció que el gobierno de la Provincia está “recortando las obras que pertenecen a Juntos” y reclamaron una respuesta a la reunión que mantuvieron hace un mes en Casa de Gobierno.

Intendentes del PRO denuncian que "Kicillof les ajusta sus obras"

El Foro de Intendentes del PRO denunció hoy un “ajuste” a las obras públicas “asignadas a los distritos de Juntos”, teniendo en cuenta que el gobierno de la Provincia no actualiza los montos de inversión para las partidas.

Además se refirieron a la última reunión que mantuvieron el último mes en la Casa de Gobierno, donde reclamaron que no hubo respuesta por parte de la administración de Axel Kicillof, e indicaron que es “una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario. Transmitimos oportunamente la necesidad de una actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del fondo de Seguridad”, indicaron en el comunicado.

Por otro lado, los popes amarillos argumentaron que “la mayor inflación hace que no se puedan cumplir las metas oportunamente establecidas”, y que ante esa situación, opinaron que la repuesta “no puede ser achicar las obras porque ese es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto con la Provincia.

El mensaje fue compartido por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien sostuvo que se encuentran “preocupados” por la “la discrecionalidad en la asignación de los recursos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“La Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio)”, detallaron en otra parte de la misiva.

Por último citaron al presidente, Alberto Fernández, quien había dicho que “no se va a paralizar ninguna obra”, y reclamaron “equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.