Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia de Buenos Aires

Marina Moretti: “Tenemos que consolidar el rumbo del IPS”

La presidenta del Instituto de Previsión Social bonaerense, manifestó que “el estado Provincial está haciendo un esfuerzo enorme por recuperar el instituto”, debido a los cuatros años del gobierno anterior.

Marina Moretti, presidenta del IPS
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221223-Marina-Moretti.mp3?_=1

De cara al año entrante y en relación a la disputa por cómo se encuentra el sistema previsional, Marina Moretti dijo que “los argentinos y los bonaerenses sobre todo, hemos aprendido, hace apenas 48 horas en el orden nacional un grupo de diputados se negó a votar la posibilidad de una nueva moratoria”.  

A su vez, expresó en diálogo con Código BAIRES, por Radio La Plata (FM 90.9), “se negaron a discutir algo que tiene que ver con la vida de las personas, le negaron la posibilidad de acceder a un beneficio jubilatorio que es el ingreso que te da la dignidad para sostener esa etapa de tu vida”. 

“Eso refleja la muestra de lo que son capaces, porque nueve de cada diez mujeres no se van a poder jubilar a nivel nacional, es gravísimo”, agregó. 

Además, se refirió a que “el estado Provincial está haciendo un esfuerzo enorme por recuperar el instituto”, debido a los cuatros años del gobierno anterior, y sostuvo: “Lo que el  instituto construyó en casi 50 años, en casi cuatro lograron destruirlo”.  

Respecto a ex funcionarios del IPS que apuntaron sobre la idea de modificar el instituto y diciendo que está deficitario, Moretti contestó: “Ellos no te cuentan porqué motivo se volvió deficitario, porque directamente está relacionado con las políticas que se llevaron adelante en la etapa de la gobernación de (María Eugenia) Vidal”. 

Siguiendo esta misma línea, Moretti explicó que “antes del 2003, el sistema de jubilaciones de la Provincia era un sistema fuerte y las políticas neoliberales que se desarrollaron en la Nación decían que tengamos jubilados cobrando $150, y los bonaerenses resistimos a eso, y la caja siempre fue administrada por los bonaerenses”.

En relación a cómo se encuentra hoy el IPS y lo que faltaría, quien la preside manifestó, “nosotros tenemos que consolidar el rumbo que tomamos, tenemos que seguir confiando en las políticas de empleo que son las que alimentan nuestro sistema, también a que tengamos mejor calidad de empleo”, y agregó: “Tenemos desafíos que exceden lo que pasó en los cuatro años, que es modernizar el instituto, porque reducir los trámites también ahorra en plata y mejora la posibilidad de manejar mejor los recursos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *