Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Javier Gastón: “el haber vuelto atrás no fue un castigo, sino una medida preventiva para que el virus no se haya propagado”

20200624110716 screenshot 1

Los intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires se muestran, en líneas generales, con una gran precaución a la hora de hablar sobre la situación sanitaria de su distrito. Tal fue el caso de Javier Gastón, jefe comunal de Chascomús quien comentó que actualmente el municipio cuenta con un caso activo de coronavirus, mientras que los otros ocho ya fueron dados de alta.

Tenemos una situación controlada, hoy a las 10.20am. Acá hubo un trabajo exhaustivo de la secretaría de salud municipal que siguió cada uno de los contactos estrechos que han estado infectadas, se los aisló y fue un trabajo que rindió sus frutos”. Cabe recordar que el pasado 16 de mayo el distrito debió retroceder de fase “por un pequeño foco en el hospital municipal pero que tenía a mucha gente involucrada por la cantidad de casos estrechos”.

En este punto, Gastón reconoció que retroceder de fase “fue también gracias al acompañamiento y el enrome esfuerzo de la sociedad porque días antes habíamos habilitado las actividades recreativas”. De esta manera argumentó que dicha medida “no fue un castigo, sino una medida preventiva para que el virus no se haya propagado en el conjunto de la comunidad. Es un esfuerzo que venimos haciendo todos y hay un compromiso digno de destacar”.

Ya lejos de aquella situación sucedida hace poco más de un mes, Chascomús pasó esta semana a la fase cinco, de distanciamiento social. Sin embargo el intendente se mantiene en alerta constante ya que “estamos con esta extraña condición de estar a un paso del AMBA, de la ciudad de La Plata, con mucha circulación ente los ciudadanos por la provisión de medicamentos, alimentos e insumos y de muchos vecinos que diariamente van a trabajar a algún lugar del Área Metropolitana de Buenos Aires donde la situación es más que complicada”. Para el jefe comunal, “tenemos un equilibrio inestable. Hoy estamos bien pero no sabemos si deberemos tomar en algún momento medidas que retrotraiga todo”.

Gastón comentó que en dicho municipio declararon “el desastre turístico” ya que “no se puede venir a pescar y no creo que se pueda venir por algún tiempo”. Sucede que “el turismo es el primero de los sectores más golpeados y será lamentablemente de los últimos que se incorporen a la nueva normalidad”.

Dicha declaración establece el no cobro de cánones de tasas a todos los prestadores turísticos, “que no está en el horizonte inmediato que vuelva a funcionar”. Asimismo confesó que desde la comuna “planteamos que al menos sea regional pero eso no fue contemplado y hay que ver cómo ira evolucionando todo. Se armaron distintos circuitos turísticos con prestadores a la espera de que cambien las condiciones, pero es difícil imaginárselo cuando en las próximas semanas el AMBA podría llegar al pico”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.