Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Jennifer Dillon: Declararon a la primera pilota de acrobacia como ciudadana destacada

Dillon expresó las dificultades que conlleva poder acceder al deporte y los misterios que los rodean, donde buscando romper estigmas manifestó: “Parece que para volar acrobacia tenes que ser superman, y no; si yo puedo cualquiera puede”. 

Jennifer Dillon: La primer pilota con licencia en FAI Aerobatics fue declarada como ciudadana destacada
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/2022-05-19-NOTA.mp3?_=1

Durante la sexta sesión deliiberante del municipio platense, el referente radical Diego Rovella presentó un proyecto para proclamar ciudadana destacada a la primer mujer pilota de acrobacia aérea argentina en obtener la licencia FAI Aerobatics, emitida por la Fédération Aéronautique Internationale, Jennifer Dillon. 

En diálogo con Punto Capital (FM 90.9, Radio La Plata), la pilota relató su historia al volante de aviones y planeadores, además de su recorrido en competiciones del deporte aéro.

“Empece a volar planeadores en tandil y tuve que dejar porque me fui a vivir a otro pais. Al regresar pude hacer acrobacia con un amigo que me impulso”, comentó Dillon sobre sus inicios en el deporte. Además, aseguró que su pasión por el deporte ignoraba los retos que desorientaban a otros pilotos, y explicó: “En La Costa podes sufrir desorientación espacial (por el cielo y el mar), y todos se descomponían… pero yo quería volar”.

Posteriormente, Dillon empezó el curso de pilota de avión en 2007, el cuál continuó terminando el de planeador y recien en 2011 realizó su primer entrenamiento formal en Alabama.

En ese sentido, la ciudadana platense expresó las dificultades que conlleva poder acceder al deporte. Además de ser una practica costosa, “es muy reservado para unos pocos”, manifestó Dillon y explicó: “Yo me encontré con eso, y siento el compromiso de transmitir lo que sé para sacarle el misterio que tuvo tanto tiempo, porque parece que para volar acrobacia tenes que ser superman, y no; si yo puedo cualquiera puede”.

Asimismo, la joven mencionó como referencias a dos revolucionarias pilotas de la historia nacional. Primeramente a Amparo “Charito” Germanó, quien ostenta hoy, un récord vigente que ningún aviador ha superado hasta nuestros días, siendo la dueña de 963 lúpins consecutivos y la primera mujer aviadora en el mundo, en obtener el Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea. Asi tambien, Carola Elena Lorenzini, quien en 1940 se convertiría en la primera mujer en obtener el título de instructor de vuelo en América del Sur.

¿Cómo es el deporte de acrobacia aérea donde compite Dillon?

La planeadora explicó, en lineas generales, que el deporte trata de volar dentro de una caja imaginaria (llamada box), donde se realizan diferenes figuras con la aeronave.

La competencia ubica a los participantes en distintas categorías que se determinan por la dificultad de los programas a realizar, programas conformados por cierta complejidad y cantidad de figuras aéreas, que posteriormente serán calificadas.

El deporte cuenta con un reglamento extremadamente estricto debido a la peligrosidad que generaría cualquier falla, por lo que cualquier acción por fuera del programa establecido tendrá consecuencias penales.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.