Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Jero Jones presenta ‘Hollywood está lejos de casa’

La joven promesa del funk, estrena su primer material solista el jueves 5 de Mayo en Pura Vida (Diagonal 78 y 61) a las 21hs

Jero Jones scaled

 

Jero Jones en dialogo con Radio La Plata 90.9 nos habla sobre los desafíos que tiene en su nueva etapa como solista

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Ptt-2022-05-04-at-12.59.23-PM.ogg?_=1

Jero Jones es un multiinstrumentista y compositor autodidacta de diecinueve años, nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires,  cuenta con algunos años de trayectoria en la escena musical.

Comenzó su actividad en la música a los catorce años, con una banda escolar de pop rock llamada Kroner con esta se presentó en festivales como el Bera Rock ( Berazategui) y suele contar con artistas consagrados en su line up- y distintos pubs de zona sur.
Kroner presentó un disco a principios del 2020 con canciones tanto en inglés como en español. Y al año siguiente en febrero del 2021 la banda se disolvió.

En 2021 decidió comenzar su etapa como solista, Jero empezó a componer desarrollando su variado gusto musical en canciones que fusionan distintos géneros, principalmente el Rock, Pop, Funk, New Wave, Indie y Jazz.

Actualmente en los shows en vivo lo acompañan Ezequiel Mutti y G ermán Silva en guitarras,  Franco Rivero en bajo,  Santiago Willi en batería.

 

 

 

¿Cómo fue decir me voy a dedicar a música?

Para mi fue un proceso que llevo tiempo, al componer ,inspirarme y emocionarme tanto con la música es tu pasión en algún sentido , tenes una conexión visceral con el arte y la creación eso me llevo a decidir un poco en convertirme en musico obviamente que hay otras cuestiones mas . Al avanzar con mi carrera y la música ahí me di cuenta que quería para mi vida, al terminar el secundario quieres ser tu pasión.

 

¿Cuáles han sigo los artistas que te han marcado musicalmente?

Mis influencias es la música de los años  70, 80y 90 , crecí con esta música , esto se ve reflejado  en mi primer Ep artistas como Charly, Spinetta, Sumo hay mucho de rock nacional , posiblemente en mi próximo material tendrá algo diferente donde estará algo de lo que hoy estoy escuchando Catriel , Melanie Williams ,artista del Pop punk, bandas emergentes que están saliendo y disfruto escuchar, respecto a mi material  yo tengo mucha inspiración en la música vintage, retro mas que nada ochentosa.

¿Cómo te preparas para la presentación de tu material este jueves en nuestra ciudad?

Mas allá de ser solista en los shows me acompaña una banda con dos guitarrista, una batería y me encargo de los teclados  y voz, en esta oportunidad se van encontrar con el nuevo Ep , covers y algunos temas nuevos. Ahora estamos ansiosos por presentarnos en La Plata en el mítico Pura Vida  junto  a Rey Hindú.

¿Qué es lo que te atrae del funk ?

El funk es un genero que siempre me cautivo, tiene esa sensación de alegría ,tiene esos ritmos corporales y esas guitarras rítmicas  y todo lo percusivo quizás es algo afrovit en algún sentido, me gusta mucho desde James Brown hasta el funk actual , los videoclip, yo siempre quise hacer ese tipo de música y mezclarlo con el rock y eso se puede ver en mi música.

 

Hollywood está lejos de casa ’es una búsqueda de su propio sonido, combinando matices ochentosos, beatlescos, funks y progresivos, con una estética groovy y new wave.

Todas las canciones del Ep fueron grabadas y producidas en 2021 por el mítico Nelson Pombal (productor de discos de Jimmy Rip, Charly García, Palito Ortega, Sandro, entre otros grandes artistas de la industria musical), con quien Jero trabajó durante cuatro meses en la producción de los temas.
Casi todos los instrumentos fueron grabados por el joven músico, excepto la batería en el tema Pedro Raúl  que tuvo la extraordinaria colaboración de Fernando Samalea.
La masterización se llevó a cabo en Washington, EEUU, por Chris Hanzsek, reconocido por haber producido a Soundgarden, The Melvins y Green River, entre otros.

 

Las entradas las pueden adquirir en Pura Vida (Diagonal 78 y 61) en puerta $500.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.