Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lago Escondido

Rescataron a Jorge Rachid en un helicóptero

Luego de cuatro días interceptado en la montaña, un helicóptero de rescate prestó servicio para rescatar a Jorge Rachid.

Rescataron a Jorge Rachid en un helicoptero

Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), se anunció que el médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid fue rescatado durante la tarde del martes en un helicóptero.

Desde el organismo expresaron que la evacuación se realizó por “motivos de humanidad”, ya que Rachid -junto a más de 20 personas- denunciaron que fueron agredidos y retenidos por personal armado que respondería al empresario Joe Lewis.

“Por razones humanitarias, hoy (por este martes) entre las 14:00 y las 15:00 desde el aeródromo de Bariloche partirá un helicóptero a rescatar al médico Jorge Rachid, quien fue hostigado por la patota del (magnate británico) Joe Lewis junto a otras ciudadanas y ciudadanos cuando marchaban hacia el Lago Escondido”, escribió la fundación en su cuenta de Twitter, y posteriormente, publicó todas las escenas del rescate.

Jorge Rachid junto a más de 20 personas iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el domingo por la guardia privada de Lewis.

Los manifestantes que participaban de la protesta fueron “interceptados y hostigados” por personas que responden al empresario británico y que desde el domingo por la tarde no tienen comunicación con ellos “porque les bloquean la señal de los celulares”.

En ese sentido, el hijo del dirigente peronista, Leandro Rachid, había realizado fuertes descargos en sus redes sociales sobre los ataques hacia su padre y los manifestantes.

Los demás manifestantes aún se encuentran en la zona, por lo que la pareja de Rachid, Gabriela Dueñas, informó en declaraciones: “Nos informaron que desde El Bolsón, un equipo de la Policía de Río Negro especializada en alta montaña y con vehículos especiales se estaban trasladando al lugar del Lago Soberanía (cerca del Escondido), donde estaban acampando toda la columna de más de 22 personas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.