Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

corrupción judicial

Lago Escondido: El Gobierno denunciará penalmente a los 4 jueces

Si bien el Gobierno de Alberto Fernández había instruido a un abogado para tomar cartas en el asunto, el ejecutivo nacional decidió finalmente realizar una denuncia por “prevaricato”, “dádivas”, “cohecho”, entre otros delitos.

Lago Escondido: El Gobierno denunciará penalmente a los 4 jueces

Desde el Gobierno nacional denunciarán penalmente a los cuatro jueces federales que aparecen en el chat de Telegram, en el que hablaban con empresarios y funcionarios sobre cómo ocultar un viaje a Lago Escondido.

Según informaron desde algunos medios, la denuncia será presentada por el Ejecutivo en un tribunal federal de la Ciudad de Bariloche, contra los jueces Julián Ercolini (Juzgado Federal 10); Pablo Yadarola (Juzgado Penal Económico 2); Pablo Cayssials (Juzgado Contencioso Administrativo 9) y Carlos Mahiques (juez del Tribunal de Casación Penal, máximo organismo inmediato anterior a la Corte Suprema).

Los cuatro, junto con el jefe de los fiscales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aparecen en el chat difundido el fin de semana en el que admiten haber viajado a Lago Escondido con financiamiento del Grupo Clarín, donde compartieron estadía con dos altos funcionarios, un ministro del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro y ex agentes de inteligencia.

Además, los mensajes evidencian la planeación de delitos mientras se ponen a considerar posibles extorsiones y presiones a periodistas para ocultarlo, y a otros profesionales del ambito judicial a los que debían venderles la historia.

¿Qué medidas tomó el Gobierno?

Hasta ahora, el presidente Alberto Fernández había instruido al representante del Gobierno ante el Consejo de la Magistratura para que presentara una denuncia contra los magistrados para que ese organismo los investigara por mal desempeño de sus funciones.

Pero esta noche, el Ejecutivo decidió dar un paso más allá y decidió que radicará una denuncia en la justicia federal de Bariloche, con competencia en Lago Escondido, donde queda la mansión propiedad del inglés Joseph “Joe” Lewis, donde se alojaron los magistrados. De acuerdo a los que dijeron fuentes del Gobierno a esta agencia, la denuncia será por “prevaricato”, “dádivas”, “cohecho”, entre otros delitos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *