Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

corrupción judicial

Rodolfo Tailhade: “Los jueces tienen que poner las bolas sobre la mesa”

El diputado nacional, Rodolfo Tailhade, recordó los antecedentes del poder judicial en múltiples eventualidades de extrema corrupción en complicidad con la derecha.

Rodolfo Tailhade: "Los jueces tienen que poner las bolas sobre la mesa"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221206-Luis-Rodolfo-Tailhade.mp3?_=1

El diputado nacional, Rodolfo Tailhade, se mostró en extrema disconformidad con el funcionamiento del Poder Judicial a partir de los audios y conversaciones que se filtraron sobre el viaje financiado por Clarín a la mansión de Joe Lewis.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Tailhade solicitó recordar que la vicepresidenta nacional, Cristina Fernández de Kirchner, había advertido sobre el tribunal del Lawfare desde hace tres años la primera vez que fue citada.

Y lamentó: “Mañana claramente va a haber una condena porque no hay posibilidad de que estos tres jueces se aparten un milímetro del guión de Clarín, pero hay que estar tranquilos que este no es el final y ella está recibiendo una condena de parte de una justicia corrupta”.

En esa linea recordó tambien los antecedentes de las operetas judiciales que involucran directamente a autoridades y representantes de la derecha nacional, como por ejemplo fue el escándalo de la Gestapo Antisindical. “Ese no fue el comienzo del espionaje ilegal, ya lo sabíamos todos, pero esa fue la primer prueba tangible de algo que se sabía hace mucho tiempo”, contó.

Tailhade le sacudió con todo a la derecha:

Estas nuevas pruebas sobre la complicidad macrista con la justicia nacional “es la demostración de un Estado en situación decadente por la corrupción judicial”, expresó Tailhade, y recordó el ataque masivo a Facundo Manes cuando reconoció el espionaje.

“Los propios radicales salieron a atacarlo cuando la UCR es el reino de la indignidad, y ahora estos jueces están haciendo exactamente ante nuestros ojos lo que organizaron en el chat, hacerse las víctimas”, señaló.

Sin embargo, Tailhade reconoció que la situación seguirá su curso en términos políticos de la misma manera en la que se está dando, donde el oficialismo intenta desde todos los ángulos impulsar investigaciones contra la corrupción que son imposibles de prosperar por el boicot del Congreso.

En ese sentido cuestionó: “Hay que esperar mas de lo mismo, pero necesitamos que el poder judicial reaccione porque no se pueden quedar quietos viendo como estos atorrantes desprestigian toda la estructura”, y disparó: “Las y los jueces tienen que poner las bolas arriba de la mesa”.

“Hay que dar un paso adelante y decir que efectivamente hay bolsones de corrupción en el poder judicial, pero que no son todos lo mismo, sino que la derecha argentina esta conformada por delincuentes, corruptos y mediocres”, cerró Tailhade.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *