Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lago Escondido

Un juez federal se apartó de una causa contra el Grupo Clarín

Se trata del juez Pablo Cayssials, uno de los viajeros ligados con la causa Lago Escondido que involucra a ejecutivos de Clarín.

juez

Luego de conocerse el viaje al Lago Escondido que involucró a varios jueces, funcionarios del gobierno de CABA y representantes del Grupo Clarín, se dio a conocer la excusación de Pablo Cayssials, el juez federal en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°9, sobre la causa contra Clarín.

“Corresponde precisar que contrariamente a las afirmaciones vertidas por la parte actora en su escrito de recusación con causa, de ninguna manera me encuentro incurso en las causales” precisó en la recusación prevista en el Código. Cayssials expresó: “las manifestaciones vertidas por la recusante en su presentación en despacho, las cuales, reitero, carecen de veracidad por cuanto no me encuentro incurso en ninguna de las causales citadas-, han motivado en ella ciertas sospechas de imparcialidad hacia el suscripto; por lo que, razones de estricto decoro y delicadeza, conllevan a que en esta oportunidad decida excusarme de entender en la continuación del trámite de la presente causa”.

Cabe destacar que Cayssials estaría involucrado con los ejecutivos de Clarín, según lo expresado en el escrito de recusación presentado por la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA) teniendo en cuenta que se está llevando a cabo el litigio por el canal Barricada TV justamente con la empresa de medios audiovisuales.

“La accionante ha tomado como ciertas diferentes afirmaciones realizadas por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, endilgándome la existencia de un interés en la presente causa; sin embargo, omite explicar o siquiera argumentar de modo preciso y concreto, cuál sería el interés particular y personal, susceptible de interferir en la imparcialidad y ecuanimidad que es exigible y cuya pérdida sería susceptible de justificar el apartamiento”.

Desde CONTA confesaron que en ese viaje realizado el 13 de octubre de este año “fueron recibidos por dos directivos del Grupo Clarín: Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto y Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, y Jorge Rendo, director de Asuntos Exteriores del Grupo Clarín“.

Al respecto, Luciana Lavilla, integrante de Barricada TV, destacó que “en principio es una buena noticia” debido a que “hace cinco años que tienen cajoneada esta causa, rechazando todas las presentaciones que venimos haciendo”.

“A partir de ese momento tenemos el derecho a ser incluidos de forma gratuita en las cable operadoras en las que llegue nuestra señal y Clarín hace caso omiso a la ley” afirmó.

Grabois viajó a Lago Escondido

El dirigente social, Juan Grabois viajó a la Patagonia, precisamente al Lago Escondido, la estancia que pertenece a Joe Lewis con motivo de una “acción de resistencia no violenta” en donde confesó que “no hemos tenido ninguna disputa ni obstáculo en el camino”.

“Tiene que dejar de permitir que el poder real les marque la política” aclaró Grabois.

A su vez, reclamó que “cumplan con el fallo que está firme hace 10 años, que abran el camino público y lo custodien” y añadió: “Vamos a permanecer por tiempo indeterminado”.

Hablando de Juez… sumó otro revés judicial y van

La jueza Marí Alejandra Biotti volvió a rechazar el pedido de Luis Juez para anular la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Así, el senador nacional por Juntos no podrá quedarse con una banca en el Consejo para representar a la segunda minoría en la Cámara Alta.

“La alusión a los bloques que conforman la mayoría y las dos primeras minorías remite necesariamente al derecho parlamentario que cada cámara dicta a tal efecto, y no al resultado de elección legislativa alguna” sostuvo Biotti quién en noviembre pasado ya había rechazado una medida cautelar de Juez.

Del mismo modo, señaló que “la Corte Suprema de la Nación, como cabeza del Poder Judicial de la Nación e intérprete final de la Constitución Nacional, se encuentra en condiciones de dar una solución a la presente controversia”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *