Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

condena firme ilegítima

Caso Milagro Sala: “Tienen un odio profundo contra el pueblo”

La defensa de Milagro Sala lamentó la condena firme inconstitucional que se dictó para la referente popular, y cuestionó la gestión de Gerardo Morales en cuanto a la corrupción, armado de causas y persecución política.

Caso Milagros Sala: "Tienen un odio profundo contra el pueblo"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221216-Alejandra-Cejas.mp3?_=1

La justicia de la Provincia de Jujuy dictó una condena firma para Milagro Sala, quien lleva más de 2.500 días como presa política en carácter inconstitucional, con el fin de bloquear su desarrollo como una fuerte referenta popular.

Desde la defensa de Sala, la abogada Alejandra Cejas dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y lamentó: “Era un fallo cantado, ayer no teníamos acceso al fallo mientras que en TN, Clarín y La Nación ya tenían resuelto el tema, y Gerardo Morales estaba festejando en Twitter”.

En ese sentido la representante de Sala cuestionó que “los medios saben todo desde un día antes y se atrincheran detras del poder judicial“, reconociendo una situación complicada a nivel provincial y nacional con el sistema judicial.

Milagro Sala es la punta del iceberg en una gestión llena de irregularidades:

Asimismo cuestionó duramente la gestión del Goberador y sus jueces puestos a dedo: “En 2015 votaron a la madrugada para pasar de cinco a nueve jueces en el tribunal superior, ninguno tiene una carrera ni nada que designe su magistratura; solo ser radicales y amigos de Morales”.

Y agregó: “No hay un trasfondo de legalidad en nada, sino de venganza y odio profundo por un sector de la sociedad popular, nuestro pueblo y la gente en general; me entristece mucho”.

En ese sentido, Cejas informó que se está trabajando con organismos internacionales a fin de conseguir el ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales. “Pensé que la Corte iba a poder fundamentar con pruebas y hechos, la situación real de fondo, pero claramente no fue así porque en ese caso deberían reconocer que fue un proceso ilegítimo”, señaló.

Finalmente, luego de cuestionar duramente el funcionamiento y composición del Poder Judicial, denunció que el gobierno de Morales se ha dedicado a perseguir a cualquier opositor de su gestión bajo el armado de causas de extorción o asociación ilícita. “Milargo Sala solo es la punta del iceberg de todo lo que pasa en Jujuy y en el país”, cerró.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *