Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fin del misterio

Juntos definió su postura frente al acuerdo con el FMI

El principal espacio opositor informó este jueves que acompañará el proyecto del gobierno nacional sobre el FMI, aunque advirtió que no aceptará suba de impuestos

Juntos apoyará el acuerdo con el FMI en el Congreso Nacional

Los principales referentes de Juntos brindaron una conferencia de prensa luego de una extensa reunión que se realizó este jueves, en la que acercaron posiciones respecto del rol de la oposición frente al acuerdo con el FMI y ratificaron que apoyarán el proyecto del ejecutivo.

“Hemos ratificado lo que hemos dicho en otros comunicado: vemos como positivo el principio de entendimiento. Sostenemos lo que hemos dicho, no al default y que Argentina tiene que honrar las deudas”, puntualizó Miguel Angel Pichetto en rueda de prensa y luego calificó de “irresponsable” al oficialismo por no poder mostrar unidad frente a este tema.

Los dirigentes de la oposición remarcaron que el acompañamiento no es incondicional y pusieron como condición que no se incluya ninguna suba, ni creación de nuevos impuestos, y además insistieron con la necesidad de conocer mayores detalles del acuerdo antes de llevar la discusión al Congreso Nacional.

La reunión, en la que participaron el expresidente Mauricio Macri y los principales referentes de cada uno de los partidos que conforma la alianza Juntos,  estuvo presidida por varios economistas, como el exministro Hernán Lacunza, que argumentaron a favor del entendimiento como única alternativa para evitar el default y despejar el panorama económico para la Argentina.

Juntos con el Gobierno, el kirchnerismo ¿con el FIT?

Con esta decisión de Juntos de acompañar el acuerdo se podría registrar en la cámara baja nacional una situación insólita con el oficialismo votando de forma dividida, pero abroquelando tras de si a la principal fuerza de la oposición, que en rigor de verdad defiende desde siempre las recetas del Fondo Monetario Internacional.

Por el momento se sabe que un grupo de diputados del ala dura del kirchnerismo, podría rechazar el acuerdo en el recinto y adoptar una posición que los acerca mas al FIT que al peronismo, aunque las últimas versiones indican que no rechazarán el acuerdo sino que se abstendrán para “marcar nuestras diferencias”.

Solo la izquierda adelantó el rechazo pleno al acuerdo con organismo multilateral de crédito y el libertario Javier Milei, aunque con otros argumentos, también podría rechazar el proyecto, por lo que la decisión de un sector del kirchnerismo los acerca a estas posiciones mas extremas dentro del Congreso.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.