Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Acuerdo con el FMI

Juntos por el cambio: Cónclave de la mesa nacional en Olivos

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio iniciará las actividades presenciales a partir de mañana, donde tendrán una reunión en Olivos. Acuerdo con el Fondo y carrera hacia 2023 como puntos álgidos.

Juntos por el cambio: Cónclave de la mesa nacional en Olivos

Después de haber mantenido bastante activo el zoom con reuniones de última hora, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio realizará un encuentro presencial en Olivos, al que denominaron como un “retiro espiritual”.

Sin embargo hay dos objetivos principales para definir en el convite. Uno tiene que ver con la estrategia que Juntos tomará en el Congreso, a la hora de votar el acuerdo con el Fondo. Por otro lado, se comenzarán a limar asperezas de cara a la carrera general de 2023.

El cónclave se da en el medio de una semana plagada de tensiones hacia adentro de la Alianza, donde el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a los halcones de “no tener garras”, mientras que en la provincia de Buenos Aires, se negoció hasta las últimas horas, una lista de unidad del PRO bonaerense que garantiza la reelección de Jorge Macri al frente del Partido.

Del encuentro participarán las figuras principales cómo Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Patricia Bullrichentre otros, en un encuentro que está organizado para que tenga una duración de 5 horas, según informó el portal Diputados Bonaerenses.

Hay que tener en cuenta que a la interna, la decisión por votar a favor o en contra del acuerdo con el FMI dirime las aguas y genera rispedeces importantes. Por caso, tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el radical Alfredo Cornejo, plantearon que la coalición opositora no puede votar favorablemente un proyecto que no apoya todo el oficialismo.

Mientras tanto desde el ala radical se pide “responsabilidad”, una jugada que también fue apoyada por la referente de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, quien dijo que “debemos cumplir con los mandatos constitucionales. La teoría de que ‘cuanto peor, mejor’, solo le sirve a unos pocos oportunistas y castiga a los sectores medios y bajos”.

PRO porteño vs PRO territorial

Conocido es ya que Juntos por el Cambio tuvo su punto de crecimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que terminó posicionando a Mauricio Macri como Presidente del país en el año 2015. Sin embargo, allá a lo lejos ha quedado la voz de comando porteña.

El dato saliente lo dio, justamente, la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien en el día de ayer se refirió a Pichetto como su próximo “candidato a vicepresidente”. En ese sentido, la pato no esconde sus aspiraciones por disputar la próxima candidatura del 2023.

Y junto con el crecimiento de la alianza como fuerza opositora, comenzó a emerger un armado territorial en todo el país con dirigentes y referentes ya marginados del peronismo, con una idea y trazabilidad de gestión totalmente distinta.

Es por eso que la carrera hacia el 2023 será un enigma de fuerzas internas en donde, los caudillos territoriales del PRO, ya acumulan experiencia. Y para anteponerse a las batallas y evitar el “cotolengo mediático” que sucede, por ejemplo, en el Frente de Todos, la reunión en Olivos tendrá el carácter de un primer borrador que muestre las posiciones en el tablero.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.