Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Un poco de todo

Iañez llamó a reformar el sistema judicial: “La injusticia rompe la democracia”

La diputada provincial, Lucía Iañez, realizó un analisis general sobre los temas de agenda en la provincia, y destacó principalmente la necesidad de una reforma judicial y la distribución equitativa de coparticipación.

Iañez llamó a reformar el sistema judicial: "La injusticia rompe la democracia"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220810-Lucia-Ianez.mp3?_=1

La diputada provincial por el bloque del Frente de Todos, Lucía Iañez, visitó las instalaciones de Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata) en un contexto de ánalisis general sobre los temas de agenda que involucran a la Provincia de Buenos Aires.

En primera instancia, la diputada resaltó el canje de deuda que encabezó el flamante ministro Sergio Massa y adelantó anuncios oficiales sobre bonificaciones para “los sectores que más apoyo necesitan”.

En esa linea, destacó que “están participando todos los sectores, por lo que es un buen momento para que se dicten medidas económicas que tengan que ver con generar certidumbre y acompañar a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Iañez: “La oposición es mentirosa”

Posteriormente, consultada sobre el foro de intendentes PRO que cuestionaron la gestión de Axel Kicillof respecto a la inversión en obras públicas, Iañez sentenció: “La oposición tiene muchos argumentos mentirosos”.

“Los numeros muestran que el Gobernador ha destinado fondos para obras en los 135 municipios sin excepción, cada vez que visitamos alguno los intendentes e intendentas anuncian la cantidad de obras donde a veces no alcanza la mano de obra”, expresó.

Y agregó: “Nos molesta porque quienes venimos acompañando sabemos del trabajo infinito que hace, pero esto no es de ahora; la oposición siempre se ha mostrado contraria a todo para desestabilizar”.

En ese sentido recordó la extrema complejidad del contexto no solo nacional sino que alrededor del mundo, donde esfundamental trabajar mucho. “El gobernador es muy honesto y muy trabajador, y eso ha hecho una enorme difenrencia para la Provincia”, dijo.

Evidenciando su declaración recordó el dato que se conoció al principio de la semana donde se identificó un crecimiento del 11% para el territorio bonaerense, sin embargo, expresó la necesidad de mejorar el acceso a bienes y servicios para que la capacidad productiva en aumento constante le de valor a los salarios.

Justicia y Coparticipación

Siguiendo la linea de la producción bonaerense, Iañez acompañó la gestión de Kicillof donde “la planificación, el trabajo con el BAPRO, los creditos de producción, todo es impresionante”, y lleva a un crecimiento seguro.

Sin embargo, cuestionó el conflicto en la coparticipación a la hora de distribuir las riquezas nacionales. “La provincia de Buenos Aires es la que mayor riqueza genera, donde está la mayor cantidad de población y en ascenso, no puede ser que Capital tenga un beneficio absoluto con relación a las demas provincias”.

De esa manera llamó a poner en tema esta situación ya que “si no logramos una redistribución equitativa de coparticipación vamos a estar complicados porque nos comete a todos”.

Finalmente, Iañez se refirió al conflicto de Lawfare que persigue a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kircher desde sus inicios en la política nacional. “Acompañamos a CFK porque sabemos que todo esto implica una necesidad y empuje de sectores opositores para sacarla del medio”, expresó.

Asimismo la diputada se molestó en mencionar todos los entramados judiciales que deberían complicar a los referentes PRO cómo la ‘gestapo antisindical’ o las escuchas ilegales donde no hay una persecución de la misma magnitud.

“La falta de acceso a la justicia es un problema para todos, en cualquier situación se hace tan dificil que te protejan que debemos reformarlo y hacerlo más cercano a la gente”, opinó, ratificando que “la injusticia rompe el pacto social”, es decir, la democracia.

Y concluyó evidenciando la necesidad de establecer reformas que no ubiquen a cuatro magistrados al frente de las decisiones más importantes del país, sino que hace falta consolidar una justicia ms federal con especificidad de temas priorizando “un espacio más abierto y transparante”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.