Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

entrevista a daletto

Presupuesto 2023: Desde Juntos consideraron que “es un buen proyecto”

El senador bonaerense Marcelo Daletto acompaño el proyecto del presupuesto y explicó que más allá de las negociaciones y modificaciones de articulos, “la discusión nunca fue aprobarlo o no”.

Presupuesto 2023: Desde Juntos consideraron que "es un buen proyecto"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221219-Marcelo-Daletto.mp3?_=1

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Marcelo Daletto, se refirió a la aprobación del Presupuesto 2023 en la legislatura bonaerense y destacó los pros y contras a su considerar.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), expresó que el espacio de cambiemos es una muy buena oposición, aunque preferirían ser oficialismo, y manifestó que la discusión no fue en si votar o no al presupuesto.

“Uno puede entener que bloques mas chicos como la izquiera o los liberales tengan una opinón distinta, pero quienes tenemos mayoría parlamentaria tenemos que trabajar sobre lo presentado y aprobar el proyecto aunque quedemos en desventaja porque es la base de toda la organización bonaerense”, expresó el legislador.

Pros y contras del Presupuesto 2023:

Si bien Daletto destacó como positivo el acuerdo para el presupuesto, mencionó algunas falencias que a su parecer no pudieron ser resueltas. “No encara los problemas reales de la Provincia, como el gran problema de la coparticipación y el déficit provicional”, dijo.

Sin embargo, mencionó que los indicadores acordados son sanos, con un déficit menor al gasto en la obra pública, alto índice de inversión en comparación con los presupuestos anteriores, y reformas del fondo educativo para evitar la perdida de millones. “Es parecido al presupuesto de Maria Eugenía Vidal en 2017, pero un punto más arriba”, opinó.

Asimismo mencionó que quedó pendiente trabajar en la reforma de la caja del BAPRO, donde lo recaudado es la mitad de lo que se requiere de gastos, y además tiene una intervención del poder ejecutivo y judicial.

“Esperemos para marzo poder alcanzar un consenso, ya que pareciera haber una legislatura con vocación para convocar extraordinarias aunque hayamos terminado el año, pero eso dependerá de la vocación de cada uno”, concluyó Daletto.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *