Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La oposición quiere evaluar la “calidad educativa” de la Provincia

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para crear el Consejo Consultivo Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa

La oposición quiere evaluar la "calidad educativa" de la Provincia

El senador Agustín Maspoli (JxC) propuso modificar la Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires para crear el Consejo Consultivo Provincial de Evaluación de Calidad Educativa, que funcionará bajo la órbita del Consejo General de Cultura y Educación.

Entre las funciones de los organismo se encuentran la evaluación de la calidad educativa en todos los niveles, así también como el desempeño de los docentes y el seguimiento del ingreso y permanencia de los estudiantes en cada uno de los distintos niveles y modalidades.

la iniciativa llega en medio de una nueva escalada de tensión entre el gobierno de Axel Kicillof y el de Horacio Rodríguez Larreta en torno a la gestión  educativa, y luego de que en CABA se prohibiera el lenguaje inclusivo en las aulas argumentando que el uso de la “e”, la “x” o “@”, dificulta el aprendizaje de la lectoescritura.

Además, desde Juntos por el Cambio vienen haciendo foco en las “escuelas cerradas” durante la pandemia, ignorando no solo la emergencia sanitaria, sino también el esfuerzo que representó para docentes y estudiantes el desarrollo de un modelo virtual que permitiera sostener los recorridos educativos.

Como funcionaría el Consejo de Evaluación de la Calidad Educativa

En caso de aprobarse el proyecto, el Consejo estará integrado por un total de 9 representantes que deberán pertenecer a instituciones educativas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales del sector público y privado, y que trabajarán “ad honorem”.

“Todos ellos deberán acreditar previo a su designación que por sus antecedentes personales, profesionales y conocimientos en la materia, aseguren independencia de criterio, eficiencia, objetividad e imparcialidad en su desempeño” y durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser reelectos por única vez.

A lo largo del proyecto se detalla que el Consejo Consultivo de Evaluación de Calidad Educativa tendrá entre sus funciones evaluar la calidad de las prácticas docentes y de los aprendizajes en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

A su vez, analizará el ingreso, permanencia y egreso, realizará seguimientos de deserción escolar entre otros aspectos y efectuará dictámenes de carácter no vinculante.

“El acceso a la educación es un derecho fundamental de todo niño y niña, sin embargo hay indicadores que demuestran que paulatinamente crece el número de deserción escolar. Es por esto, que es fundamental evaluar los contenidos y estrategias de inclusión que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación”, sostuvo Maspoli.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.