Maximiliano Abad sigue jugando sus fichas en la carrera por quedarse con la presidencia del comité de la UCR bonaerense. En las últimas semanas recorrió todas las secciones electorales y siguió cosechando apoyo, ahora, su última jugada fue mostrarse junto a Lilita Carrió.
Con mensajes en twitter y foto en la que se los ve junto al ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y los legisladores Maricel Etchecoin y Andres De Leo, ambos dirigentes mostraron su apoyo mutuo: Abad banca la candidatura a la gobernación de Lilita, y Carrió banca al presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio para que se quede con la dirigencia de la UCR bonaerense.
“Conversamos sobre profundizar el cambio, sostener la república y dar las peleas que hay que dar en la provincia de Buenos Aires” escribieron los dos.
Este acuerdo sería clave para Carrió, ya que manifestó su deseo de ser candidata a la gobernación bonaerense pero la CC ARI no cuenta con intendentes. En este sentido, Abad sería su llave a los jefes comunales, ya que durante su campaña cosechó una gran cantidad apoyo de estos.
No es la primera vez que Maximiliano Abad se muestra cercano a la ex diputada nacional, en noviembre pasado le brindó su apoyo luego de que dos abogados cercanos a Cristina Fernández de Kirchner pidieron que sea citada a declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.
“Mi apoyo a Elisa Carrió ante este pedido de indagatoria. Lilita siempre defendió valores como la verdad y la justicia, con total honestidad y compromiso por las instituciones de nuestro país” resaltó en aquel momento, también desde su cuenta de Twitter.
A pesar del verano y la pandemia, Juntos por el Cambio sigue armando su escenario político de cara a las elecciones legislativas de 2021 y las generales de 2023. En las últimas semanas, no solo Carrió anunció sus intenciones de ser candidata a gobernadora, también lo hizo el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.