Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista Exclusiva

Katie James llega por primera vez a la Argentina

La cantautora colombo-irlandesa se presentara con todo su repertorio de canciones propias y versiones de música latinoamericana el jueves 17 de noviembre en Teatro Metro (4 e/ 51 y 53) a las 21hs

EPK 12 scaled

Katie James nació en una pequeña isla de Irlanda llamada Inishfree pero sus primeros recuerdos son de las montañas colombianas en el departamento del Tolima en la finca donde creció y vivió hasta su adolescencia con una comunidad ecológica anglo-irlandesa fundada por su madre. Esto ha influenciado notablemente sus composiciones, donde se pueden apreciar diversos elementos del folclore latinoamericano y también se encuentran rasgos de blues, jazz, country y folclore irlandés.

En el año 2019 su canción “Toitico Bien Empacao” da la vuelta al mundo en un fenómeno viral sin precedentes para el género del bambuco, lo cual hizo que su música llegara a nuevos oídos y que Katie llegara a nuevos escenarios. En mayo del 2021 fue nominada a los Premios Nuestra Tierra en la categoría Mejor Canción Folclórica del Año con su canción “Toitico Bien Empacao” y su álbum Humano, compartiendo escenario con Carlos Vives, Camilo y Monsieur Periné. En 2022 fue invitada por Carlos Vives a componer e interpretar junto a él la canción “En La Selva”, un bambuco con sonido vallenato incluida en la producción discográfica Cumbiana II.

En su carrera de más de 15 años como cantautora, editó cuatro discos y ha realizado conciertos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, México, Italia, Holanda y Escocia. Para celebrar su nacionalidad colombiana, otorgada en abril de 2022, Katie está presentando su nuevo álbum Versos Para No Olvidar, una selección de canciones que le hacen homenaje a la música de su tierra adoptiva.

 

 

En dialogo con Radio la Plata , Katie James “Me emociona  mucho que mañana estaré dando mi primer concierto en La Plata y se que la noche del jueves será especial”

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Audio-2022-11-16-at-15.12.33-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

¿En estos 15 años como ha sido tu cambio musical según vos ?

He dedicado mi vida entera a la música y siento que cada álbum va marcado por lo que este viviendo en ese momento, por mis búsquedas. Y en los últimos años he tenido una fascinación particular por la música latinoamericana , entonces en mis canciones mas recientes van a encontrar un sonido que tiene mucha conexión con el folklor de este continente.

¿Cómo fue la experiencia de  colaborar con Carlos Vives ?

Para mi colaborar con Carlos Vives ha sido una experiencia enriquecedora y muy divertida también, el  es un hombre de muchísima  energía  como una pila inagotable.

La canción que compusimos  y  grabamos juntos se llama en “En la Selva” me encanta como puedes identificar con claridad el sonido suyo y también el mío . cada uno aportando lo propio desde un lugar honesto, lo cual considero la finalidad en una colaboración. Mas allá de las estrategias de marketing , me gusta que se sienta como una verdad mía y de el, una conexión de una admiración mutua, fue realmente muy bello.

 

¿Si pudieras compartir un escenario aquí , con cual artista argentino te gustaría y por que ?

Me gustaría mucho compartir escenario con Loli Molina , la vengo escuchando desde hace un tiempo y me encanta la conexión que tiene con su guitarra . Y siento que tenemos un punto en común que es buscar que una canción suene completa en ese formato tan intimo que es la guitarra y la voz.   A ella la admiro, seria un placer y honor  compartir escenario algún día.

¿Qué tiene este nuevo álbum “Versos para no olvidar” para vos ?

Es álbum que le dedico a Colombia a mi país adoptivo , por que este año me otorgaron la nacionalidad y quise agradecerla de la mejor manera atreves de canciones, esta compuesto de diez canciones de diversos autores en cinco ritmos de la zona andina colombiana : bambuco , pasillo, guabina ,danza y vals. Canciones que han marcado mi vida desde mi infancia.

Y esta gira por Argentina por supuesto traigo muchas de estas canciones pero también temas propios de mis álbumes anteriores y un recorrido por diferentes ritmos de latinoamérica como una canción mexicana, peruana, ecuatoriana y por supuesto varias argentinas para compartir con el publico de la plata el día de  mañana jueves en el teatro así que espero que me acompañen para disfrutar de mucha música juntos.

 

 

Fechas de la gira por Argentina

19/11, 21h – Sala Roberto J. Payró, Av. Peralta Ramos 2280, Mar del Plata.

11/11, 20h – Invitada especial en el concierto de Yasmín Occhiuzzi en Bebop Club, Uriarte 1658, CABA. 

14/11, 20h – Invitada de La Bomba de Tiempo en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3031, CABA.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *