Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Picante

Kicillof: “Voy a contestar chicanas con hechos y realidades”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró el edificio de la Escuela Especial N° 503 de Lomas de Zamora, y desde allí, apuntó directamente contra María Eugenia Vidal.

Kicillof: "Voy a contestar chicanas con hechos y realidades"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, cargó contra la oposición, y sostuvo que cuando fueron Gobierno dijeron que iban a sacar el Futbol Para Todos para construir jardines, y “nos dejaron sin futbol y sin jardines”.

Y agregó: “No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”.

En ese sentido, el Gobernador dijo que en la época que María Eugenia Vidal gobernaba el territorio bonaerense, cerraban jardines y que la comunidad educativa fue víctima de las políticas de la actual diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Acá vino la Gobernadora, prometió que iba a terminar la obra. En el 2017 los hicieron ir a la apertura de sobres, en La Plata; hermoso. Eso me muestra a mi lo que no es y lo que no debe ser la política. Podrá ser el marketing, podrán contratar consultores, podrán pagar blindaje mediático, pero eso no es política. Yo no prometí esta escuela, y esta escuela se hizo, no los llevé a actos políticos ni me saqué fotos, y esta escuela se hizo” enfatizó Kicillof.

La institución con servicio de atención domiciliaria para chicos y chicas con discapacidad motora funcionó durante décadas en una casa lindera a la Escuela Primaria N° 14. Es la única del distrito en la que los y las docentes se trasladan hacia las casas sus alumnos, como así también brindan educación en los hospitales Alende y Gandulfo para los estudiantes que lo requieran.

En ese sentido, el Gobernador volvió a insistir en que “venimos de cuatro años de promesas incumplidas”, mientras que destacó que “asumimos el compromiso de encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4 mil obras de refacción en establecimientos educativos”.

Cabe destacar que, con una inversión de más de 46 millones de pesos, se construyó el nuevo edificio que cuenta con cuatro aulas y sala de kinesiología. Además la institución posee un cuerpo docente de 58 maestros y maestras y una matrícula de 251 estudiantes que pueden optar entre jornadas simples o completas. Además, se encuentra en proceso de licitación una segunda etapa que prevé la ampliación del SUM, el comedor y la cocina.

“Problemas hay muchos y se han acumulado durante mucho tiempo, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para brindarles soluciones todos los días a los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde; el director general de Educación, Alberto Sileoni; y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, entre otros funcionarios.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.