Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coparticipación

Kicillof: “Si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se metió nuevamente de lleno en la discusión sobre los recursos coparticipables y apuntó contra la Corte Suprema de Justicia.

Kicillof: "Si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a la situación de la coparticipación y allí remarcó que “si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias” en el medio del conflicto que mantienen Nación y CABA por los recursos coparticipables del traspaso de la policía Federal.

“Ayer nos reunimos 17 gobernadores y mediante una nota le pedimos a la Corte que nos reconozca la participación en esta situación. Si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias” dijo Kicillof, luego de que se conociera que las negociaciones entre la administración Nacional y la de Capital no llegara a buen puerto.

Y agregó: “A pocos días de asumir, el expresidente Mauricio Macri resolvió multiplicar por más de 3 la coparticipación a CABA de manera injustificada, sin ninguna razón, y llevó los ingresos de la Ciudad de 1,40 a 3,75”.

En ese sentido, calificó como un “favor” a Larreta, ya que “la Ciudad es el lugar donde el macrismo hace pie. CABA se vio beneficiada y los gobernadores protestaron porque son recursos que hay que distribuir entre todas la provincias en base a la situación social, necesidades de infraestructura y cantidad de habitantes”.

Recordemos que Kicillof viene siendo una de las voces cantantes en este reclamo por los recursos coparticipables, donde la semana pasada, en un acto organizado en Lanús (en tierra PRO), cargó contra la ciudad que conduce Horacio Rodriguez Larreta.

“Cuando la gente dice que faltan cosas, falta infraestructura, en realidad lo que falta también es financiamiento. Porque por más trabajo que hagan los intendentes del conurbano y hagamos los funcionarios del gobierno provincial, los recursos no alcanzan” había dicho el Gobernador.

Por otro lado, Kicillof argumentó que el Presidente “sacó una ley en el Congreso donde el financiamiento por el traspaso de la policía viene asociada a los gastos” y allí sostuvo que “Larreta cuestionó eso en la Justicia y ahora la Corte debe resolver. Ayer nos reunimos y 17 gobernadores le pedimos a la Corte que nos reconozca la participación en esta situación, nos presentamos como amigos del juzgado para dar nuestra opinión”.

Cabe destacar, que el ministro del Interior, Wado de Pedro, también se refirió a la situación y allí remarcó que “durante los 7 encuentros mantenidos desde marzo mostramos predisposición y propuestas superadoras para alcanzar un acuerdo justo en el reparto de los recursos con el resto de las provincias y cumpliendo con el artículo 2 de la Ley 27.606. La Ciudad rechazó esas propuestas”.

Y enfatizó: “Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan mantener privilegios. Respetamos la ley y un minucioso informe técnico. No hacerlo sería convalidar una ilegalidad del gobierno anterior y una arbitrariedad para con todas las provincias”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.