Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En la Vucetich

Kicillof sostuvo que cumplieron con un “viejo anhelo” de la Policía Bonaerense

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, le tomó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a cadetes de la Policía de la Provincia, y allí sostuvo que han cumplido con un “viejo anhelo” de la bonaerense.

Kicillof sostuvo que cumplieron con un "viejo anhelo" de la Policía Bonaerense

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó este miércoles de la jura de fidelidad a la Bandera Nacional a más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich que finalizan este año su proceso de formación

En ese sentido, sostuvo que “cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad. Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”.

Y agregó: “Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”.

Cabe destacar que junto al Gobierno Nacional, la Provincia coordina el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para destinar 37.700 millones de pesos con el objeto de incorporar 10 mil nuevos agentes; sumar móviles policiales; construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias; y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.

“Estamos llevando adelante el plan de reequipamiento más grande del que se tenga memoria: hemos reemplazado más de 3.700 patrulleros en toda la Provincia, porque es imposible pedirle a la fuerza que desempeñe su trabajo si no cuenta con los instrumentos necesarios” comentó Kicillof.

En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni; por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

“El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte”, sostuvo Kicillof, y concluyó: “Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.