Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Carmen de Areco

Kicillof encabezó el cierre del 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

Además, el Gobernador recorrió los avances en las obras de construcción de viviendas en el municipio. Estuvo acompañado por el jefe comunal local y por la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense.

Kicillof encabezó el cierre del 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde en Carmen de Areco el cierre del 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, un espacio de trabajo y debate acerca de los desafíos y las estrategias en materia de políticas culturales. Fue junto al intendente local, Iván Villagrán; y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

En el marco del panel “Políticas Culturales para la Identidad Bonaerense”, Kicillof afirmó: “El debate en torno a la identidad de nuestra Provincia es una cuestión central que solo puede plantearse a fondo desde el plano de la cultura”.

“Nuestra identidad está conformada por todas las expresiones que hombres y mujeres bonaerenses realizan con esfuerzo y enfrentando las adversidades”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró que “vamos a reunirnos con todos los actores vinculados a la cultura porque creemos en un Estado presente, que se hace cargo de los problemas y los déficits, los afronta y empieza el camino para solucionarlos”.

Durante la jornada, artistas, trabajadores y representantes de organizaciones culturales realizaron talleres y charlas en torno a desafíos de las políticas públicas en el área. Entre los ejes de debate estuvieron la promoción de identidades locales y regionales; nuevos públicos en la gestión cultural; trabajo y formación en el campo de la cultura; comunicación en los proyectos culturales; y perspectivas de géneros y diversidades.

Esta segunda edición agrupó a representantes de 19 municipios: Carmen de Areco, Alberti, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Zárate, Luján y Escobar.

El intendente Villagrán resaltó que “estas políticas muestran las acciones de un Gobierno que representa el sueño de reconstrucción de la Provincia, del progreso y el desarrollo de cada bonaerense en la comunidad en la que eligió vivir”.

“Existía una necesidad de llevar alegría a nuestro pueblo y allí es donde la cultura es fundamental, no solo para generar empleo, sino también para que nuestros vecinos y vecinas puedan expresarse y sanar algunas de las secuelas que dejó la pandemia”, dijo.

Los encuentros regionales forman parte de una política del Instituto Cultural que se llevará a cabo en las 14 regiones culturales de la Provincia, convocando a todos los sectores, instituciones y referentes de cada distrito.

Por último, Kicillof señaló que “las políticas públicas de la Provincia se tienen que construir de manera participativa y desde abajo, teniendo en cuenta las problemáticas, los anhelos y los sueños de cada uno de los y las bonaerenses”. “Estos encuentros son entonces un momento de reflexión y, a la vez, una instancia para diseñar políticas más eficaces que nos permitan solucionar los problemas y transformar la Provincia”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.