Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Kicillof entregó escrituras para 107 familias en el municipio Roque Pérez

20210218193123 kici 1

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad para 107 familias del municipio de Roque Pérez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, al intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y al jefe comunal interino, José Luis Horna, en el Centro de Exposiciones Jorge Caro.

“La Provincia de Buenos Aires tiene problemas muy serios respecto al acceso a la vivienda, pero hemos empezado a solucionarlos con la creación de la Unidad de Tierra y Vivienda”, sostuvo Kicillof.

“Los y las bonaerenses tienen el derecho de contar con sus escrituras y por eso hemos impulsado un programa que, en trabajo conjunto con los municipios, ayuda a quienes no tienen los recursos necesarios para llevar adelante los trámites”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “el poder legar su casa en el futuro implica también coronar el gran esfuerzo que han hecho”.

“Cuando asumimos, advertimos que en la Provincia había 800 mil propiedades sin escriturar, un número muy alto que representa casi al 15% del total de viviendas”, explicó Alak y añadió: “Nos propusimos realizar un programa intensivo de escrituración social para alcanzar a 60 mil familias que van a poder estar tranquilas, obtener un crédito y, el día de mañana, poder entregar sus casas a sus hijos”.

El intendente Gasparini remarcó que "a pesar de los desafíos que han surgido debido a la pandemia, contamos con la cooperación de la Provincia para brindar soluciones y estar cerca de la gente”. Y agregó: “Contar con la escritura, después del esfuerzo que seguramente implicó tener una casa propia, es muy importante y nos permite llevar tranquilidad y seguir trabajando para el progreso de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.