Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Balcarce

Kicillof entregó escrituras y pases libres multimodales

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en la localidad bonaerense donde además anunció la construcción de 40 viviendas.

Kicillof entregó escrituras y pases libres multimodales

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto para la entrega de escrituras y pases libres multimodales, organizado en la sede del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, en Balcarce.

“Después de una época en la que se les cercenaron muchos derechos, es muy importante que avancemos con las políticas que nos permitan restituirlos y brindar posibilidades de transporte gratuito a quienes tienen dificultades”, expresó Kicillof y agregó: “Se trata de una acción a partir de la cual el Estado de la provincia de Buenos Aires reconoce un derecho de los y las bonaerenses”.

Asimismo, el Gobernador, estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Esteban Reino; y el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli.

Cabe destacar que el Ministerio de Transporte efectuó la entrega de 213 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina.

Mientras que a través de la Escribanía General de Gobierno, las autoridades hicieron entrega de 70 escrituras gratuitas a familias beneficiarias del municipio. Durante el mes de mayo, la Provincia otorgará 2.503 títulos de propiedad en distritos de la costa sudeste.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que “cuando asumimos observamos que había 800 mil bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus casas, por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno brindara títulos de propiedad de forma gratuita”.

Y agregó: “Sin la escritura se pierden derechos: no pueden obtenerse créditos para mejora de las viviendas y se dificulta la posibilidad de dejarlas en herencia para las próximas generaciones”.

Por último, se anunció el proyecto para la construcción de 40 viviendas que permitan seguir dando solución a los problemas habitacionales de Balcarce y puso en funcionamiento siete patrulleros que reforzarán las tareas del cuerpo de Policía Rural en el partido.

Kicillof entregó la escritura del autódromo Juan Manuel Fangio

Asimismo, el Gobernador recorrió las instalaciones del Museo del Automovilismo, Juan Manuel Fangio, y allí entregó la escritura del Autódromo que lleva el nombre del ex piloto de la Fórmula 1, cuyo trámite había comenzado en 2018.

“Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el autódromo” sostuvo Kicillof.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *