Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Lobería

Kicillof entregó títulos de propiedad gratuitos

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad gratuitos, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

Kicillof entregó títulos de propiedad gratuitos

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 127 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lobería, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

“Estamos trabajando para facilitar los trámites de acceso a los títulos de propiedad en toda la Provincia, porque permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas” explicó Kicillof, quien al mismo tiempo valoró la escritura como un instrumento con un “valor simbólico, social y económico, ya que permite beneficios como acceder a un crédito y dejar el bien como herencia”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “cuando asumimos, la magnitud del problema era enorme y alcanzaba a 800 mil familias que, a pesar de haber accedido a sus propias casas, no contaban con el título de propiedad”.

Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Además, para este mes se prevé facilitar 2.503 escrituras en 16 municipios de la costa sudeste: Monte, Balcarce, Lobería, Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredon.

“Transformamos a la Escribanía General de Gobierno en una escribanía de todos los y las bonaerenses para que les brinde soluciones de forma gratuita, cancele sus deudas inmobiliarias y convierta a sus propiedades en bienes inembargables” sostuvo el Gobernador.

El acto se realizó en la sede del Club de Pesca, y además de Kicillof, contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Juan José Fioramonti; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui; su par José Ignacio “Cote” Rossi; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, entre otros.

Kicillof recorrió obras en establecimientos educativos

Además, como parte de su visita a Lobería, el Gobernador recorrió las obras de construcción del Jardín Maternal N° 1, donde la Provincia invertirá un total de 47 millones de pesos. El establecimiento contará con 500 metros cuadrados y lleva un avance superior al 40%.

“El jardín maternal está siendo emplazado por una constructora municipal, lo que permite generar mano de obra y compras locales”, señaló Kicillof, y añadió: “Nuestra obligación es seguir trabajando junto a todos los municipios para darles respuestas a los y las bonaerenses”.

Asimismo, las autoridades recorrieron el Centro Cultural y Escuela de Estética, cuyas obras están prontas a finalizar. De esta forma, se llevará el dictado de clases desde un pequeño edificio municipal a una sede con más espacio y comodidades para los y las alumnas.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.