Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mi escritura, mi casa

Kicillof entregó escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 82 escrituras gratuitas en San Andrés de Giles, con el fin de ayduar económicamente a quienes no puedan solventar los gastos de un escribano.

Kicillof entregó escrituras gratuitas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente esta mañana en la localidad de San Andrés de Giles, donde realizó un acto para entregar 82 escrituras gratuitas a distintas familias del municipio, bajo el programa “Mi casa, mi escritura”.

El mismo, se llevó a cabo en el Centro Municipal de Cultura local, y donde participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio Alak, la ministra de Gobierno boneaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente local Miguel Ángel Gesualdi, junto a la escribana general de Gobierno bonaerense, Paula Sidoti.

El programa impulsado por el Gobierno provincial a comienzos del 2020 busca, además de entregar las escrituras gratuitas, brindar seguridad jurídica a aquellas personas que no pueden solventar los gastos que implican contar con un escribano. Por eso mismo, Kicillof fue en contra de la tenencia precaria que ” impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”.

Además, el gobernador bonaerense aseguró que cuando asumieron, el panorama era desalentador, ya que durante años se habían postergado las escrituras de miles de familias, pero aseguró que gracias a este programa la situación mejoró y agilizó los tiempos de los trámites burocráticos.

“Sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”, afirmó Kicillof.

Con las escrituras gratuitas, la Escribanía General del Pueblo

Por su parte, Julio Alak declaró que convirtieron la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía General del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, acto que se ve reflejado en “Mi escritura, mi casa”, y agregó: “Con este programa seguimos avanzando con las soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría”.
Por su parte, el intendente Gesualdi se mostró muy agradecido y expresó: “Es un día de felicidad para nosotros porque nuestros vecinos y vecinas pueden recibir finalmente la escritura que brinda derechos sobre sus viviendas. Hemos contado siempre con el apoyo de la Provincia en todos los ámbitos y especialmente en aquello que nos permite mejorar la calidad educativa”.
Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.