Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En San Fernando

Kicillof inauguró obras en la Escuela Técnica de Islas Nº 1

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó de la inauguración de la Escuela Técnica de Islas N°1 “Alférez José María Sobral”, en el Delta de San Fernando.

Kicillof inauguró obras en la Escuela Técnica de Islas Nº 1

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó esta mañana en San Fernando de la inauguración de las obras de remodelación de la Escuela Técnica de Islas N°1 “Alférez José María Sobral”. En ese sentido, el Gobernador aprovechó la ocasión para declarar que “venimos de una época en la que se intentó cerrar las escuelas del Delta y se atacó a la educación técnica porque se creía que la escuela pública era un lugar en el que se caía”.

“Hoy estamos orgullosos de nuestras instituciones en las islas y acompañamos a las escuelas técnicas porque estamos convencidos de que la educación pública es una forma de generar igualdad de oportunidades”, dijo Kicillof.

Asimismo, Kicillof sostuvo que se necesita un Estado presente que genere determinadas condiciones y contextos, y que para ellos, “la justicia social es que las y los estudiantes del Delta cuenten con una escuela técnica que alcance los mismos parámetros educativos de cualquier otro lugar de la provincia”.

“Falta mucho por hacer, pero estamos caminando todos los días hacia adelante, reconociendo las dificultades y devolviéndoles los derechos a los y las bonaerenses” remarcó Kicillof.

Hay que tener en cuenta que estas obras fueron llevadas a cabo con el fondo de infraestructura escolar que otorga la Provincia, la cual se llevó a cabo la remodelación total de la escuela secundaria más grande y representativa de la región insular, en la que 280 alumnos y alumnas realizan diariamente prácticas de soldadura, carpintería, informática y electricidad.

Las tareas incluyeron la creación de un espacio semicubierto, la impermeabilización de la cubierta, trabajos de pintura y la puesta a punto de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

Además, se equipó a la escuela, se colocaron ventiladores en todas las aulas y se cambiaron los pisos y revestimientos, puertas, ventanas y luminarias, en tanto que se construyeron un taller de 500 metros cuadrados y un nuevo muelle para facilitar el acceso a la escuela.

Del acto participaron, no sólo el Gobernador, sino que también estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Juan Andreotti, y la directora de la institución, Karina Arévalo.

Al respecto, Sileoni, valoró que “en una Provincia que cree en la producción y el empleo, la escuela técnica forma a chicos y chicas para que cuenten con las aptitudes profesionales que faciliten su acceso al mercado de trabajo”.

Mientras que el jefe comunal de San Fernando, Andreotti, destacó que antes esto “lo hacíamos de manera solitaria y ahora podemos avanzar mucho más rápido gracias al trabajo articulado con la Nación y la Provincia, con el objetivo de volver a poner a la escuela como el primer gran lugar de encuentro de nuestra comunidad”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *