Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cierre de campaña en Argentina

Kicillof: “Lula es un hombre fundamental para Argentina y América Latina”

El gobernador Axel Kicillof participó del acto de cierre de la campaña “Lula Presidente” en Argentina y destacó la figura del expresidente y candidato favorito para las elecciones de Brasil

Kicillof Lula

El gobernador Axel Kicillof cerró el acto de la campaña “Lula Presidente” que se realizó en la Facultad de Periodismo de la UNLP con números musicales y la presencia de los principales dirigentes del PT que residen en Argentina.

Durante su presentación el mandatario recordó el no al ALCA, como uno de los últimos grandes hitos de la unidad latinoamericana y remarcó que “lo que nosotros sentimos con Lula está asociado a que todas las veces y cada vez apoyó y se apoyó en Nestor y Cristina”.

“Lo que ocurrió en Mar del Plata (el no al ALCA) fue un hecho histórico, fue uno de los hitos más importantes  en la historia reciente de nuestro país. Cuando comencé a militar cantábamos, soñábamos y anhelábamos la unidad latinoamericana, pero tengo que confesar que con la ola neoliberal que barrió Latinoamérica parecía una historia del pasado”, rememoró Kicillof.

“Yo formo parte de una generación que de la mano de Lula, de Néstor, de patriotas latinoamericanos volvió a soñar con la Patria Grande”, aseguró y volvió sobre el no al ALCA para remarcar que adelante de un presidente de la principal potencia mundial, latinomérica busco líneas independientes para trabajar en conjunto y no con la potencia imperialista.

“Pero además de no al ALCA, Néstor y Lula le dijeron (a George Bush), tenes que llevarte tu plata y tu oficina de supervisión del FMI. Fue un hecho que cambió el derrotero y el futuro de nuestros países. Aquí en argentina quienes gobernaron en el otro período trajeron de nuevo al Fondo Monetario Internacional”, resaltó.

Finalmente Kicillof comparó la presidencia de Jair Bolsonaro con la de Mauricio Macri y aseguró que “ganan las elecciones diciéndole a la gente que van a vivir mejor  y cuando vuelven a gobernar sienten la receta del ajuste, el jarabe de la dependencia y tarde o temprano se le vuelve a decir no al neoliberalismo”.

“Estamos muy pendientes de lo que va a suceder en los próximos días, estamos dispuestos a trabajar y poner el hombro por esta campaña. En Brasil esa campaña neoliberal que están viviendo no fue el resultado de unas elecciones limpias o una estafa electoral. Fue el resultado de una persecución política a Dilma y Lula”, sentenció el gobernador.

Mercosur e integración económica con Lula Presidente

“Argentina tiene como principal socio comercial a Brasil, y estamos en una época que a nivel internacional se están viviendo sucesos imprevistos, inesperados y totalmente inéditos como a guerra en Europa que tiene convulsionado al mundo entero por eso creo que la unidad de Latinoamérica es importante para afrontar una situación tan compleja y tan incierta”, consideró Kicillof.

Además negó que la región viva una tendencia a la derechización y explicó que si a un eventual triunfo de Lula “se suma lo que ocurrió en Chile, después en Colombia, lo que pasa en Mexico, lo que pasa en nuestra región incluso los países que parecían mas liberales, estamos muy lejos de una ola neoliberal, y mas bien hay un reverdecer  de los movimientos que representan al campo popular porque nadie se salva solo”.

En ese sentido aseguró que hay que “fortalecer el Mercosur con mas integración” y se mostro de acuerdo con la creación de nuevas entidades de crédito internacional como un Banco Latinoamericano que reemplace o complemente el rol que hoy cumplen el BID y el Banco Mundial.

Kicillof recordó además que cuando estuvo este año en Brasil, el candidato favorito para ganar las elecciones del 2 de octubre le manifestó intenciones de avanzar de forma regional con algunos proyectos en ese sentido, de fortalecimiento no solo económico, sino también energético, productivo y cultural.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *