Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coparticipación

Kicillof: “El macrismo está presionando para llevarse la piñata”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se expresó en torno a los tres puntos de coparticipación que se están disputando Nación con CABA, y dijo que “la distribución de los recursos hay que trabajarla en consenso con las demás provincias”.

Kicillof: "El macrismo está presionando para llevarse la piñata"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió nuevamente a la distribución de los recursos, y allí sostuvo que “el macrismo está presionando para llevarse la piñata que se llevó cuando Macri le repartió a la ciudad de Buenos Aires recursos a troche y moche, de una manera absolutamente discrecional, sin ninguna explicación”.

Recordemos que actualmente hay un conflicto entre Nación y CABA, por 3 puntos de coparticipación que corresponden al traspaso de la policía Federal a la órbita porteña, y que fueron entregados por el ex presidente, Mauricio Macri, y luego quitados por Alberto Fernández, en septiembre del año pasado.

Teniendo en cuenta esta situación, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta judicializó la maniobra y, luego de no haber llegado a un acuerdo, tendrá que decidir la Corte Suprema de la Nación si los recursos continúan en la Capital del país o vuelven a la administración nacional.

“Obviamente no le puedo decir a quien gobierna la ciudad de Buenos Aires que no tienen derecho a necesitar o a pedir más recursos, pero es muy injusto en lo que representa la distribución federal” sostuvo Kicillof a Télam.

Además, el Gobernador consideró que nuestro país, al ser federal, debería implicar “que la distribución de los recursos hay que trabajarla en consenso con las demás provincias”.

Cabe destacar que el mandatario provincial fue uno de los 17 gobernadores que adhirió a la solicitada para pedirle al máximo tribunal ser aceptados como ‘amicus curiae’ en la controversia iniciada en septiembre de 2020.

En el texto sostuvieron que “las provincias argentinas observamos con suma preocupación el inminente fallo del máximo tribunal en virtud del vencimiento del plazo establecido para la conciliación entre las partes”.

Y agregaron: “No existe razón alguna para pretender modificar la transferencia de recursos alterando el plexo normativo constitucional precisamente de parte de aquellos que deberían ser sus celosos custodios”.

Por último, Kicillof señaló que “sería grave que la distribución de recursos se resuelva por el vínculo con el Poder Judicial”, y sentenció: “Tenemos muchas dificultades y hay que resolverlas desde la política y cumpliendo las reglas. Cumpliendo las reglas, se lo digo al macrismo”.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.