Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reunión con la UIA

Kicillof: “Veníamos de cuatro años de un modelo que atacó a la industria”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Industrial Argentina y enfatizó en que “estamos nuevamente frente a desafíos inmensos”.

Kicillof: "Veníamos de cuatro años de un modelo que atacó a la industria"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina,  (UIA), Daniel Funes de Rioja, y los respectivos integrantes de la comisión directiva, para abordar diferentes temas, tanto de actualidad como de agenda internacional.

Allí, Kicillof resaltó que hubo un modelo que durante cuatro años “atacó a la industria” a través de “un esquema de tarifas dolarizadas; altas tasas de interés; apertura importadora; y destrucción de salarios”, y sostuvo que “esa combinación destruye a nuestro aparato productivo y promueve el endeudamiento para la especulación financiera”.

Asimismo, el Gobernador bonaerense expresó que asumieron el desafío de terminar con ese modelo para “establecer políticas públicas que nos permitan impulsar la producción industrial” y agregó: ““Iniciamos un nuevo modelo que genera trabajo genuino, apostando a la recuperación salarial y a la inversión”.

En ese sentido, desde el Gobierno informaron que durante la reunión, se analizaron el presente de la industria en la provincia y los desafíos para el año en curso en materia de inversiones, generación de empleo e infraestructura.

Además, Funes de Rioja compartió el documento “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, realizado por los departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la UIA para abordar una agenda productiva para el largo plazo con ejes en la inversión, el empleo, la formación, el desarrollo PyME, el dinamismo empresarial y las exportaciones.

“Estamos nuevamente frente a desafíos inmensos, producto del impacto que generan la guerra en Europa y la incertidumbre internacional en los precios de los alimentos y la energía”, señaló Kicillof, al mismo tiempo que enfatizó que “nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo en esta coyuntura que requiere medidas acordes a una situación excepcional”.

Por último, el Gobernardor puso en valor el plan 6×6 anunciado este año por su gestión, destacando el rol de la política industrial y la articulación entre el sector público y el privado. “A través del programa 6 por 6, impulsamos la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses” concluyó.

Del encuentro también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.