Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Un Consejo

Kicillof le pidió un “cachito más de sensibilidad” al campo

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a las dificultades que existen en el interior bonaerense para acceder a la tierra, y sostuvo que el campo debería tener más sensibilidad.

Kicillof le pidió un "cachito más de sensibilidad" al campo

Esta tarde, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, protagonizó la entrega de escrituras en San Andrés de Giles, y desde allí cargó contra el campo por la dificultad de acceso a la tierra que existe en el interior bonaerense.

“Todos pensaban que el problema de viviendas era del Conurbano porque hay grandes aglomeraciones urbanas y hacinamientos. Se pensaba que era un tema del Gran Buenos Aires, pero el interior de la provincia también necesita fuertes planes de vivienda”, sostuvo Kicillof.

Y enfatizó: “Después falta tierra por el precio de la tierra del sector agropecuario. A veces deberían tener un cachitito más de sensibilidad, porque cuando sale 10 mil dólares la hectárea rural eso pasa después con la tierra urbana”.

A raíz de esto, el Gobernador consideró que en los pueblos urbanos de la provincia de Buenos Aires “un terreno te sale capaz 30 mil dólares y no hay salario que aguante”, y al mismo tiempo, cargó contra los libertarios quienes abogan por un libre mercado.

“El acceso a la tierra necesita del Estado. También un llamadito a los libertarios que dicen que el mercado soluciona todo”, mencionó Kicillof, y disparó: “Que atiendan un poquito el llamado de la provincia de Buenos Aires porque con esa ideología que ellos bajan generan más desastres de lo que realmente hay”.

Por último, el Gobernador respaldó la decisión del nombramiento de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía, y la calificó como una persona “tremendamente experimentada y preparada”.

“No le voy a decir a Silvina qué medidas tiene que tomar. Ya en el día de ayer a mí me proporcionó mucha tranquilidad encontrar una ministra con ese conocimiento de la realidad y esa sensibilidad por la provincia y los que menos tienen. La agenda que marcó en el día de ayer es la agenda que necesitamos solucionar”, concluyó Kicillof.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.