Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Kicillof presentó el programa “Comprá Más Cerca”

20210302144517 2021 03 02 ak comprar mas cerca malvias argentinas 020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa Comprá Más Cerca, iniciativa que acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad. Fue en el municipio de Malvinas Argentinas.

Luego de visitar el supermercado La Primavera en la localidad de Villa de Mayo, Kicillof encabezó el lanzamiento del programa en el polideportivo Brian Toledo de Los Polvorines. Allí destacó que “el programa Comprá Mas Cerca sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”.

“El Gobierno Nacional recuperó el espíritu del programa Precios Cuidados, que volvió a servir como una referencia de precios luego de que lo desvirtuaran en beneficio de las grandes cadenas”, sostuvo el Gobernador y agregó: “En acuerdo con los distintos actores, la iniciativa nacional alcanza al 30% de las ventas minoristas, por eso era necesario complementarlo y establecer referencias de precios en cada rincón de la Provincia”.

En ese marco, subrayó que “buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron”. “Para que funcione vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto con los 135 municipios”, añadió.

El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.