Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Mar del Plata

Kicillof presentó el mega Operativo de Sol a Sol

El gobernador Axel Kicillof visitó Mar del Plata para poner en marcha el Operativo de Sol a Sol con la presencia de intendentes y ministros bonaerenses.

Kicillof

Axel Kicillof estuvo en la ciudad de Mar del Plata acompañado de ministros e intendentes para presentar el Operativo de Sol a Sol 2022/23.

El operativo constará de 22.308 agentes policiales aumentando un 28% el personal que estuvo el año anterior. A su vez, habrá unas 1.300 personas ligadas a equipos de salud que forman parte del sistema de Atención al Turista.

Asimismo, se confirmó la incorporación de 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos.

Con respecto a comunicaciones y tecnología, se añadirán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria y se pondrán en marcha aeronaves de traslado, 3 de ellas serán aviones y dos serán helicópteros y 5 más para actividades policiales; y también habrá 33 minibuses.

En este sentido, el despliegue comunicacional contará con puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como  Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Pinamar, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.

Cabe destacar que esas tareas se realizarán con apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología.

Para la prevención y lucha contra el fuego, el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Defensa Civil, trabajará con un comando unificado que dispone de 6.000 bomberos en las zonas turísticas, en tanto que son 13.000 en total los que podrían ser convocados en caso de que fuera necesario.

Así, con bases operativas en Villa Gesell, La Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist, se dispuso también el refuerzo logístico tanto en materia de comunicaciones como de combate de incendios, tales como tanques y piletas móviles con gran capacidad de almacenamiento.

Finalmente y ligado al eje sanitario del Operativo de Sol a Sol, el Sistema de Atención al Turista estará conformado por más de 1.300 personas que integran diferentes equipos de salud estarán en reforzando los puntos de atención en ruta y fijos, y montando postas sanitarias”. (Télam)

El acto de inauguración del operativo

En Mar del Plata, estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el jefe de asesores Carlos Bianco, los ministros Nicolás Kreplak (Salud), Sergio Berni (Seguridad), Jorge D´Onofrio, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano quién le entregó un medidor de alcoholemia a Kicillof, miembros del gabinete provincial e intendentes.

En principio, Berni aseguró: “Veo este marco imponente que será el presagio de una temporada récord. Es producto del fuerte compromiso con todos los argentinos que han elegido las bellezas naturalezas de estas provincias como lugar de descanso. Vacaciones que tienen que ver con disfrutar en paz y en tranquilidad. Recordábamos con el Gobernador el primer operativo de Sol a Sol allá por el 2019. El primer llamado fue del intendente de Villa Gesell que no tenía ningún móvil, hoy tenemos 7” confesó.

“Una Provincia que ha decidió hacer una fuerte inversión no solo en materiales sino que en recursos humanos” afirmo el ministro de Seguridad Bonaerense en donde citó al operativo de celebración del campeonato del mundo brindado por el seleccionado de fútbol nacional. Además anunció la incorporación del equipo de bomberos en el marco de las fuertes sequias que provocan incendios en el territorio bonaerense.

Kicillof ratificó: “Comparto la palabra ´imponente´ ya que confluyen los distintos ministerios y municipios”, luego insistió en que sumó el equipo de bomberos. “Me decía el intendente de Mar del Plata de que las reservas y los preparativos que los destinos turísticos están de bote a bote vamos a batir todos los récords en esta temporada. Es un enorme esfuerzo de planificación” declaró. Además, sobre la ley de alcohol cero destacó que “se va a incorporar, es la primera provincia que lo tiene. Es una sociedad necesitada de un merecido descanso, entretenimiento para pasarlo el paz”

“La provincia de Buenos Aires es el principal punto turísticos de la Argentina, tenemos una propuesta variada. El turismo no es solo el descanso y el esparcimiento, es una actividad productiva, es una entrada al mercado laboral para muchos jóvenes para recibir a millones de extranjeros y argentinos, se encuentra en la quinta posición en materia económica” remarcó Kicillof.

A la vez que enfatizó: “Hay que trabajar y preparar la temporada no es producto del azar. Vamos a estar presentando el día miércoles todo el esfuerzo que se hace con Cuenta DNI y con Recreo, hemos hecho un despliegue como nunca se vio, para que sea una temporada imponente, vamos a tener reuniones semanales, la política y el gobierno está al servicio de esta temporada” concluyó el Gobernador bonaerense.

En este sentido, el ministro Kreplak resaltó que esta temporada “habla de un inicio de trabajo que buscamos durante todo el año, es tiempo de descanso. Este es un verano muy distinto, hemos logrado con la vacunación para prepararnos de esta manera. Tenemos un operativo de salud sin precedentes de 1.300 trabajadores”.

“Se ha reducido muchísimo la siniestralidad. Hemos reforzado las ciudades con enfermeros y enfermeras para los hospitales locales. Tenemos 35 postas de prevención y promoción de la salud, tenemos un trabajo que incorpora a IOMA. Nos merecemos un verano histórico” manifestó el ministro de Salud bonaerense.

Allí, Montenegro expresó que “es un momento importante, venimos hablando durante varios meses y años con el ministro de seguridad la coperación del trabajo de los distintos municipios, trabajamos en conjunto para que puedan disfrutar los marplatenses y todos los que nos visitan” y también anticipó que “va a ser un verano con muchísimo trabajo en conjunto, pensando en lo importante que es disfrutar de las ciudades y sobre todo por el cuidado de los marplatenses”.

Finalmente, por la mañana, el ministro D´Onofrio se refirió a la ley de alcohol cero que se aprobó este mes y que entrará en vigencia a partir del primero de enero. “Estamos trabajando en la reglamentación y promulgación de la LeyDeAlcoholCero para que salga en el Boletín Oficial esta semana” indicó y sostuvo que “el proyecto se mandó en febrero a la Legislatura y en marzo comenzó a trabajarse en comisiones, lo que permitió que adquiriera un gran debate y se aprobará en unanimidad”.

“De mitad de año para acá las infracciones por alcoholemia vienen disminuyendo de manera sostenida. Esto nos muestra que la gente comenzó a tomar conciencia, que es el verdadero objetivo de esta Ley De AlcoholCero” cerró.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *