Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

A 40 años del conflicto

Kicillof recibió a representantes de la causa Malvinas

En casa de gobierno, el Gobernador se reunió con dirigentes, referentes y excombatientes, en el marco de la agenda “Malvinas nos une”.

Kicillof recibió a representantes de la causa Malvinas.

En el marco de los 40 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas el gobernador Axel Kicillof recibió en casa de gobierno al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, al Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Mario Oporto y al director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.

Con el propósito de legitimar la creación de una mesa interministerial y coordinar los múltiples homenajes y actividades para que la llama de Malvinas esté siempre encendida, la actividad tuvo continuidad en el edificio anexo del Senado con el lema #MalvinasNosUne donde las autoridades se reunieron junto a ex combatientes, representantes de municipios, Universidades y Organizaciones de la Comunidad.

También participaron el senador Adrián Santarelli, las directoras provinciales Agustina Quiroga y Valeria Lejido junto aI equipo de asesores de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete y ministros.

“Estamos en un mundo donde se está volviendo a discutir el principio de propiedad territorial. Malvinas convoca apoyos muy valiosos, con un nivel de compromiso mayor del que creemos. Tal es el caso de Panamá con su experiencia por el canal. Malvinas y la diplomacia argentina tiene que ser como un gong que suene en el Mundo” afirmó Carmona.

En tanto, Oporto resaltó que la agenda Malvinas Nos Une “es una ocasión para abrazar a nuestro veteranos y veteranas de guerra, de reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo allí y a sus familiares”.

Por su parte, para finalizar, Edgardo Esteban destacó que “Malvinas sea un rescate de lo colectivo, y agregó “estamos trabajando para q el Museo sea un punto de encuentro y tenemos q entender que el disenso nos tiene q enriquecer”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.