Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

Kicillof recorrió las obras de la Escuela Técnica N°1 y entregó patrulleros en Roque Pérez

El gobernador Axel Kicillof continúa recorriendo la provincia. Estas mejoras edilicias de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “René Favaloro”, junto a otros establecimientos educativos bonaerenses, se dan en el marco del programa “Escuelas a la Obra”.

Kicillof recorrió las obras de la Escuela Técnica N°1 y entregó patrulleros en Roque Pérez.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 del municipio de Roque Pérez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Juan Carlos Gasparini.

 “La infraestructura educativa es una prioridad de nuestro Gobierno, porque entendemos que allí es donde los chicos y las chicas pueden transformar sus vidas. Después de cuatro años de ausencia y desinversión, hoy tenemos cuatro aulas nuevas en la escuela técnica”, afirmó Kicillof, y agregó: “Con estas instalaciones que construimos, aun durante la pandemia, la escuela está en condiciones de retomar la presencialidad plena”.

En el marco del programa “Escuelas a la Obra”, que realizó mejoras en 22 establecimientos educativos del distrito, la Provincia construyó cuatro aulas y una recepción, todas con nuevo mobiliario, en la EEST N° 1 “Dr. René Favaloro”. En el edificio, inaugurado en 2013, estudian 270 alumnas y alumnos distribuidos en tres turnos.

El Gobernador Kicillof señaló que “la pandemia afectó los planes de todos e impidió que hiciéramos algunas de las actividades que más disfrutábamos, pero hoy estamos en otras condiciones gracias a la solidaridad, los cuidados y al avance de la campaña de vacunación”. “Estamos dedicándonos a lo importante y a lo esencial, trabajando para reconstruir lo que se perdió y para brindarles una mano a quienes peor la están pasando”, añadió.

Por su parte, el intendente Gasparini remarcó: “Después de años en los que no se pudo realizar ninguna refacción en las escuelas, ahora estamos visitando estas obras extraordinarias”.

En ese sentido, agregó: “También trabajamos en equipo en materia de seguridad, que es una de nuestras prioridades: contamos con un Centro de Monitoreo que está activo todo el día para que la gente pueda estar tranquila”, dijo.

Asimismo, en la sede de la municipalidad las autoridades encabezaron la puesta en marcha de dos nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito y la entrega de una ambulancia de alta complejidad para el hospital municipal.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.