Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coparticipación

Kicillof dijo que sería un “atropello” si la Corte falla a favor de CABA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, volvió a referirse al tema de la coparticipación y allí sostuvo que si la Corte Suprema valida la decisión fallar en favor de CABA sería un “atropello”.

Kicillof dijo que sería un "atropello" si la Corte falla a favor de CABA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, volvió a referirse al tema de la coparticipación y sostuvo que existe un acuerdo en común entre todos los gobernadores sobre el “atropello” que significó el incremento de los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que en la presidencia de Mauricio Macri, se le asignaron 3 puntos de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el traspaso de la Policía Federal a la órbita metropolitana.

En ese sentido, el Gobernador dijo que en ese momento, todos los goberna dores pusieron la voz en alto, “menos de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, que forma parte del mismo grupo político y no abrió la boca observando esa injusticia”.

“Lo hemos hablado con todos los gobernadores: si la Corte falla a favor de ese atropello, más porteñista no se consigue” dijo Kicillof, y agregó: “La Ciudad no es una provincia, por lo que no participa en la coparticipación federal, ni es parte de las leyes de coparticipación”.

Asimismo, el mandatario provincial catalogó a Macri como una “especie de Reyes Magos para la Ciudad de Buenos Aires”, ya que durante su gestión “le empezó a regalar plata, obras, la Lotería Nacional, terrenos”.

Recordemos que el mes pasado, un grupo de 17 gobernadores de todo el país, emitieron un comunicado en el que se advirtió a la Corte Suprema que “el federalismo no se negocia” y donde se manifestó la “profunda preocupación por la injerencia indebida” por parte del máximo tribunal en esta temática.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *