Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Avellaneda

Kicillof supervisó los avances de la mega obra del Sistema Riachuelo

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en el puerto de Dock Sud para supervisar la megaobra del Sistema Riachuelo que significará “una de las obras de ingeniería y saneamiento más grandes”.

Kicillof supervisó los avances de la mega obra del Sistema Riachuelo

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, supervisó este miércoles en el Puerto de Dock Sud, los avances en la mega obra del Sistema Riachuelo que significará un beneficio para 4,5 millones de personas que viven en los municipios bonaerenses de la Cuenca Matanza Riachuelo y en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo que “se trata de una de las obras de ingeniería y saneamiento más grande en los últimos 70 años”, y explicó que “el objetivo es reemplazar y complementar obras que tienen 120 y 75 años, que son muy antiguas y han quedado desbordadas”.

Las obras de la planta que se construye en el Puerto de Dock Sud para realizar el proceso de tratamiento físico de los efluentes cloacales provenientes de la red troncal, está enmarcada en las tres obras integrales del sistema y comprende la puesta en marcha de una estación elevadora de entrada, la planta de pretratamiento y la estación de bombeo de salida al emisario Riachuelo.

Asimismo, es la obra de saneamiento más importante del país, requiere más de 40 kilómetros de túneles y ha generado más de 1.500 puestos de trabajo.

“En 2015 iniciamos este proyecto para mejorar la cuestión ambiental sobre el Riachuelo, pero como tantas otras obras de la Provincia fueron paralizadas y desfinanciadas durante cuatro años”, apuntó Kicillof.

De esta manera, los vecinos y vecinas de las localidades de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, se verán beneficiados directamente, mientras que posibilitará la independización del sistema Berazategui, dando lugar a la expansión del servicio en el sudoeste del conurbano.

El Gobernador estuvo acompañado de la titular de AySA, Malena Galmarini; y el titular de ACUMAR, Martín Sabatella; junto a una comitiva de ministros, intendentes y funcionarios.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *