Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Trabajo infantil

Kicillof pidió erradicar “los problemas de distribución del ingreso”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó de una jornada de concientización y acceso a derechos vulnerados por el trabajo infantil, realizada en el barrio La Carcova.

Kicillof pidió erradicar "los problemas de distribución del ingreso”

Este viernes, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó de una jornada de concientización y acceso a derechos vulnerados por el trabajo infantil. El evento fue realizado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en el barrio de La Carcova.

“El trabajo infantil es un síntoma de situaciones muy injustas: impedirlo es una obligación del Estado y, para eso, lo más importante es atacar los problemas estructurales que los generan” sostuvo Kicillof.

Y sentenció: “No lo vamos a solucionar solo fiscalizando y multando, sino erradicando la pobreza, la falta de inclusión social y los problemas de distribución del ingreso”.

Además, el Gobernador agradeció “a todas las personas y las organizaciones que trabajan con convicción para que las condiciones de vida en los barrios sean cada día un poco más dignas”.

Cabe destacar que la jornada se llevó a cabo en el marco de las acciones por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio. Asimismo, la jornada fue organizada con la COPRETI, donde se montaron espacios de documentación, trámites migratorios, acceso a la salud, regularización de condiciones de trabajo y recreación.

Este organismo funciona desde el 2004 en el ámbito del ministerio de Trabajo bonaerense, presidido por la ministra, Mara Ruiz Malec, y está integrada por organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, asociaciones de productores, sindicatos y organizaciones sociales.

En ese sentido, Kicillof subrayó que “el Estado tiene que estar allí donde hay necesidades para perseguir la justicia social”, y destacó que hay que “trabajar para distribuir, incluir y brindar igualdad de oportunidades: nadie puede estar condenado por el lugar donde nació a no tener trabajo y que se cumplan sus derechos”.

El Gobernador recorrió la obra de construcción del Espacio de Infancias y Adolescencias La Carcova y fue entrevistado por jóvenes en una radio local. Además, estuvo presente en el descubrimiento de un mural que hace referencia a la lucha contra el trabajo infantil y visitó los espacios destinados a talleres de música y bailes.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *