Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Kicillof volvió a correr los plazos para negociar la deuda bonaerense

20201013093059 deuda

El Gobierno bonaerense prorrogó, por octava vez, el vencimiento del plazo de negociación de su deuda externa, y estiró las negociaciones hasta el 6 de noviembre.

A través de un breve comunicado, el ministerio de Hacienda y Finanzas reveló que el Gobierno “extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 6 de noviembre”.

“La Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública”, señaló la cartera que conduce  Pablo López.

Recordemos que la Provincia lanzó una oferta para negociar con sus acreedores privados el canje bonos por 7.148 millones de dólares, pero no logra un acuerdo con los principales tenedores de esos títulos.

Hasta ahora, solo se hizo pública una sola oferta, que prevé un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.