Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Alerta Covid

Kreplak: “Es muy probable que el aumento de casos se acelere”

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, alertó sobre la nueva situación que se está viviendo en torno al aumento de casos positivos de coronavirus, y valoró la vacunación como el método para reducir los casos graves.

Kreplak: "Es muy probable que el aumento de casos se acelere"

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, aseguró que “es muy probable que se acelere el crecimiento en el próximo reporte” de casos de coronavirus, haciendo referencia a la situación actual, donde hubo un aumento del 54% en los casos positivos en las últimas dos semanas.

“Están aumentando los casos notablemente y las consultas en el sistema de emergencias y guardias, todavía no las internaciones por suerte” sostuvo Kreplak, quien además destacó que “estamos muy lejos de los números anteriores” y que “todavía no llegamos al 2% del pico de enero”.

Y agregó: “Por ahora seguimos igual, es muy importante que usemos el barbijo en lugares cerrados y de llegar el caso de tener volver a que sea obligatorio se discutirá”.

Cabe destacar que en la última semana, el ministerio de Salud reportó 76 muertes por coronavirus y 17.646 contagios en la última semana en la Argentina, con lo que suman 128.729 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.101.319 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo indicaron que son 295 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,1% en el país.

En ese sentido, el Ministro de Salud recordó la importancia de intensificar los cuidados personales, sobre todo en los ambientes cerrados, e insistió en que la cantidad de casos se vio modificada por cambios en el registro debido a la vacunación.

“Si bien estamos en el inicio de una nueva ola, y no sabemos cuáles son las dimensiones, por eso es importante que tomemos las medidas de cuidado, además de vacunarnos” sostuvo Kreplak.

Y concluyó: “Si la gente no usa el barbijo en un local, no hay una norma que lo penalice, pero es recomendable”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.