Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coronavirus

Kreplak: “La velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte”

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se refirió al aumento extraordinario de casos, y volvió a insistir con el uso del barbijo en lugares cerrados. En lo que va del mes, ya aumentaron en un 300% los casos positivos.

Kreplak: "La velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte"

Esta mañana el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, sostuvo que “la velocidad del crecimiento de los contagios por coronavirus, ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas”, teniendo en cuenta que ya se registró un incremento del 300% con respecto al mes anterior.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, mencionó Kreplak.

Cabe destacar que el ministerio de Salud informó el domingo que, en los últimos siete días, se detectaron 43.487 nuevos contagios, un 27,9% más que una semana antes mientras que se reportaron 49 muertes por coronavirus, por encima de las 47 del domingo anterior.

Frente a este panorama, el Ministro recomendó que “ante la aparición de síntomas, hay que quedarse en casa si está vacunado hasta 5 días y a partir de ahí, 5 días con máximo cuidado. Además, hay que evitar contactos con personas de riesgo”.

Y agregó: “No es cierto que cuando viene el invierno uno se enferma porque toma frío; se enferma cuando está en un lugar cerrado con poca ventilación con los virus que están circulando” por lo que “hay que usar barbijo en los lugares cerrados y ventilar bien”.

Hasta la actualidad, la Argentina ya acumula 9.178.795 contagiados, 128.825 fallecidos y 323 internados en terapia intensiva producto del coronavirus. En esa línea, Kreplak dijo que “por el momento, no hay un impacto significativo en las internaciones. Quizás haya algún aumento, pero de ninguna manera como en el 2020, el 2021 o enero de este año”.

Por último, el Ministro de Salud opinó que “el barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas” y que manden a los chicos y chicas con síntomas. “Es necesario que las maestras y los padres se lo pidan a los chicos porque hay riesgo en las escuelas”, concluyó Kreplak.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *